Tu nombre: Comentario:
Tu mail:
 
Edición Nº 488 21 de January
Noticias del Mercado
Sancor Seguros
El Móvil Rutas en Rojo culmina un exitoso año con miles de visitantes

A lo largo de 2017, el Móvil que forma parte del Programa Nacional de Prevención de Siniestros de Tránsito “Rutas en Rojo” del Grupo Sancor Seguros alcanzó a más personas gracias a la visita a casi 40 localidades de Argentina y Uruguay.

Este año se concretaron 13.352 test de aptitudes psicofísicas y cognitivas para la conducción, que se suman a las cifras históricas del Móvil que en una década contó con más de 85 mil visitantes.

De enero a diciembre, inclusive, fueron visitadas 11 provincias argentinas; entre ellas, Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, Mendoza, San Juan, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán y la localidad uruguaya de Mercedes, en el departamento Soriano del vecino país. 

Es importante destacar el trabajo conjunto realizado con el cuerpo de ventas del Grupo Sancor Seguros, ya que los Organizadores y Productores Asesores de Seguros acompañan activamente la implementación tanto de “Rutas en Rojo” como de los diferentes programas y acciones de Responsabilidad Social Empresaria en las diversas regiones. De esta manera, la ejecución de este Programa Nacional de Prevención de Siniestros de Tránsito se lleva a cabo gracias a la coordinación y participación de la red de intermediarios del Grupo Asegurador. 

Por su parte el sector público, a través de los municipios, áreas gubernamentales y funcionarios de nivel local y provincial, tiene un rol destacado en cada visita del Móvil Rutas en Rojo gracias a la articulación público-privada que se genera. Asimismo, las organizaciones de la sociedad civil que trabajan por la seguridad y educación vial apoyan y colaboran en la difusión de las acciones. Entre ellas, a lo largo del año, se trabajó junto a distintas ONG como “Estrellas Amarillas” y “Encuentro por la Vida y por los Jóvenes”, ambas de La Pampa; “Asociación Civil Martín Gramajo”, de Santiago del Estero; la iniciativa “El tercer riel mata”, de Vicente López, entre otros familiares de víctimas de siniestros de tránsito.

En 2017, vale mencionar que la propuesta “Rutas en Rojo” recibió nuevas distinciones; entre ellas, las Declaraciones de Interés de la Municipalidad de General Pueyrredón (Buenos Aires) y de los Concejos Deliberantes de las Municipalidades de Concordia (Entre Ríos), Rufino (Santa Fe), San Juan y Rawson (San Juan). 

“De esta manera, luego de 12 años ininterrumpidos de Proceso de RSE, continuamos trabajando en la promoción de un «Ciudadano Sustentable» en cada persona vinculada al Grupo Sancor Seguros, en relación, además, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por Naciones Unidas para contribuir a las metas globales”, comentaron desde el Grupo Sancor Seguros.

suscribir