Su email: Comentario:
Mail de su amigo :
 
Edición Nº 496 21 de September
Lo que pasó en Tiempo de Seguros
Roxana Reynoso
Seguros Rivadavia

En nuestra primera nota del programa pasado conversamos con Roxana Reynoso, Gerente de Planificación y Desarrollo Comercial de Seguros Rivadavia, para conocer más acerca de los dos productos de cobertura Premium para motovehículos -Moto Total y Moto Max- que acaban de lanzar al mercado.

TdS: Roxana, recientemente los habíamos visitado en La Plata y ya nos habías anticipado algo de este esto que lanzaron hace una semana. Contanos acerca de estos dos productos y cuáles son sus características diferenciales.

RR: Siendo una de las compañías aseguradoras líderes en automotores y también en moto vehículos, -y siempre a fin de garantizar nuestro compromiso para poder ofrecerles los mejores productos y servicios a nuestros asegurados- recientemente (el 26 de febrero) hemos realizado el lanzamiento de dos productos Premium de motos.

En ese nicho hicimos una reingeniería y reformulación de nuestros productos para motos y generamos Moto Total y Moto Max, que se van a incorporar a los productos que nosotros actualmente estamos ofreciendo, que son Moto Base (responsabilidad civil) y Moto Base Plus (Responsabilidad civil más pérdida total por incendio y por robo).

Estos productos -tanto Moto Total como Moto Max- se van a comercializar a lo ancho y a lo largo de todo nuestro país, a través de todos nuestros productores asesores de seguros y mediante todos nuestros centros de atención. Lo que quiero destacar es que realmente son productos que están orientados y dirigidos a todo tipo de moto, desde una pequeña hasta una de alta gama; tienen coberturas muy completas, servicios y beneficios para todos nuestros clientes.  

TdS: ¿Cuál fue la evaluación que hicieron para pasar a estos productos de alta gama? ¿Esto surgió de un pedido de la red, evaluaron cuál era el parque potencial al que podían llegar con este producto?

RR: Sí, así es. Hicimos un relevamiento de mercado muy importante con todo el equipo comercial, el equipo de ventas y con ayuda de todos los productores también; realmente vimos que teníamos que ofrecer una gama más completa de productos y sabemos que en el caso de las motos es un importante segmento de mercado, que tiene un alto potencial y atractivo comercial.

Es un mercado que actualmente se encuentra en auge y en expansión, lo que contribuye de alguna manera a generar nuevas oportunidades de negocios… hay un segmento muy importante por explotar, no todo el parque móvil de autos cuanta con coberturas (es muy pequeña la proporción asegurada), entonces consideramos que con estos nuevos productos que ofrecemos brindamos un abanico muy completo.

Vamos a poder llegar a todo tipo de público y todo tipo de segmento de motos también.

TdS: ¿Cuáles son las primeras repercusiones que has recibido de los productores asesores de seguros por el lanzamiento de estas coberturas?

RR: La verdad que fue muy positivo; hicimos un pequeño relevamiento con posterioridad al lanzamiento de estos productos y recibimos muy buenos comentarios porque nuestros productores y nuestros asegurados estaban esperando que Seguros Rivadavia pueda ampliar su abanico de línea de motos de productos con productos más Premium, así que hemos tenido devoluciones muy positivas, lo han recepcionado muy bien.

El productor puede cotizar y emitir en la página web todos estos productos, los Premium también, con sumas elevadas, y realmente apuntamos a poder ofrecer el mejor servicio. Estos productos también van a estar en la aplicación móvil, con lo cual cuando se emita una póliza, todos los asegurados van a poder consultar su certificado de coberturas, su póliza, los pagos, pedir el servicio de remolque, así que todos los comentarios que hemos tenido han sido muy positivos.

Les cuento ahora un poquito de qué se trata cada uno de los productos: el Moto Total es un producto que está dirigido a aquellos asegurados que priorizan un alto nivel de seguridad; cuenta con la cobertura de responsabilidad civil más pérdida total por accidente, incendio, robo o hurto, y daños parciales por granizo hasta el 10% de la suma asegurada.

TdS: Ahí ya vemos algo poco frecuente, sobre todo que hay algunas partes plásticas como el manillar, el manubrio, que pueden verse afectadas por una granizada.

RR: Poco frecuente pero que está muy pedido por el mercado también, entonces pensamos en poder satisfacer las necesidades de nuestros asegurados, por eso este producto también tiene el seguro de accidentes personales para el conductor y el servicio de remolque en República Argentina y la extensión de la cobertura a países de Mercosur y también a Perú (tenemos convenio de representación en Perú); aprovecho para señalar que todos nuestros productos tienen servicio de remolque, hasta el más básico de responsabilidad civil.

Ahora les cuento acerca de Moto Max, que es nuestro producto estrella, un producto tope de gama:  es un terceros completos destinado a aquellos clientes más exigentes que demandan una amplia y sólida protección, y aquí, además de darle responsabilidad civil y lo clásico de un terceros completo, también ofrecemos el daño parcial por granizo y le ofrecemos la reposición a nuevo de la unidad asegurada para aquellos vehículos contratados desde OKM, dentro del primer año en curso, también la extensión a los países de Mercosur y por supuesto el servicio de remolque, con un beneficio muy importante para todos los asegurados porque tenemos hasta 300 kilómetros el servicio de remolque en nuestra República Argentina.

TdS: Sin duda características diferenciales y poco frecuentes dentro de los productos que uno conoce en el mercado, con lo cual suponemos que seguramente tendrán bastante trabajo en temas cotización, después veremos cómo resulta en definitiva la contratación.  

RR: Sí, nosotros somos una de las aseguradoras líderes en moto vehículos, tenemos más de 134.000 motos aseguradas a lo largo y a lo ancho de nuestro país, y realmente queremos invitar a todos esos asegurados que hoy tienen cobertura con productos básicos de responsabilidad civil, a que se sumen a nuestros nuevos productos y que puedan conocerlos (no solamente a ellos sino también otros potenciales asegurados y todos los productores) para que puedan ofrecer toda la gama completa de nuevos productos de moto que tiene Seguros Rivadavia.

TdS: Sabemos que este era quizás el lanzamiento más importante para esta época del año, pero imaginamos que están preparando más cosas para seguir lanzando de acá a futuro. ¿Hay algo que nos puedas anticipar?

RR: Sí, por supuesto. Estamos trabajando muy fuerte con un plan de trabajo y de planificación y desarrollo para nuevos productos para lo que queda del año.

Por ejemplo estamos trabajando con un producto nuevo de combinado familiar; va a ser un producto Premium, tope de gama de la compañía, con muchas nuevas coberturas de máxima protección para nuestros asegurados; también con un producto de accidentes personales y un producto especial para bicicletas.

Para la segunda parte del año tenemos programado trabajar con seguros para líneas comerciales y también seguros de líneas personales, así que tenemos un proyecto muy importante para poder posicionar a Seguros Rivadavia no solamente en automotores y moto vehículos, sino también en seguros de otros ramos.  

Queremos invitarlos a todos a conocer nuestros productos a través de nuestra página web, que es www.segurosrivadavia.com, a través de nuestros centros de atención y a través de todos nuestros productores asesores de seguros.

suscribir