Edición Nº 512 16 de July
Noticias del Mercado
Grupo Sancor Seguros
Más de 2 mil personas fueron capacitadas a través del Programa de Voluntariado Corporativo

Junto a la Asociación Civil Argentina Cibersegura, el Grupo Sancor Seguros inició una nueva etapa de su programa de Voluntariado Corporativo.

En el marco de esta iniciativa, los empleados que participan brindan charlas en instituciones educativas con el objetivo de educar y concientizar sobre el uso seguro y responsable de Internet y las nuevas tecnologías.

La primera experiencia se llevó a cabo en la Unidad de Negocios Casa Central y en Corporación, donde se formaron, en noviembre de 2017 y marzo de 2018, 27 Voceros de Argentina Cibersegura. A partir del mes de abril, comenzaron las charlas en las escuelas de nivel primario de la ciudad de Sunchales, abarcándolas en su totalidad. Se concretaron 8 jornadas para 1.440 alumnos y docentes. Además, se llevó a cabo una capacitación para adultos en María Luisa (Santa Fe).

Por otra parte, a lo largo del mes de junio, los Voluntarios de Casa Central del Grupo Sancor Seguros se trasladaron a Porteña (Córdoba), donde brindaron la capacitación a 940 personas en todos los centros educativos de la localidad, incluyendo no solo a alumnos de niveles primario y secundario sino también a padres. El Consejero Oscar Rho participó de las distintas jornadas y se ocupó previamente de presentar la propuesta a cada colegio para articular, además, con las Cooperativas Escolares apadrinadas por Fundación Grupo Sancor Seguros.

Cabe destacar que el cuerpo de ventas también acompañó la iniciativa y toda la comunidad educativa de la localidad –cuatro instituciones en total– fue alcanzada mediante nueve charlas, lo cual derivó en la cobertura de medios locales y entrevistas a los involucrados.

Tal lo planificado, en Sunchales se continuará con estas actividades en escuelas de nivel secundario y de la zona rural. Mientras tanto, ya se lanzó la convocatoria para replicar el Programa de Voluntariado en Sucursal Capital Federal y Oficinas Comerciales de la zona. En los meses sucesivos se prevé ir implementando las acciones en todas las Unidades de Negocios del Grupo Sancor Seguros en Argentina.

suscribir