Su email: Comentario:
Mail de su amigo :
 
Edición Nº 516 17 de October
Noticias del Mercado
Prevención Riesgos del Trabajo
Organizó un entrenamiento profesional para traumatólogos en Santa Fe

En el marco de la capacitación continua para profesionales médicos impulsada por Prevención Riesgos del Trabajo, se llevó a cabo una jornada de actualización y entrenamiento en cirugías de hombro en la Sede de la Aseguradora en la ciudad de Santa Fe. 

La propuesta tenía como destinatarios a traumatólogos, con el objetivo de perfeccionar los conocimientos y mejorar las destrezas en el uso de la aparatología correspondiente, así como médicos no especialistas y kinesiólogos, para instruirlos sobre las patologías más frecuentes de hombro y los fundamentos del tratamiento artroscópico. Para ello se contó con la participación de profesionales de jerarquía en la exposición y herramientas de última generación para las prácticas, provistas por Promedón, empresa líder en el mercado de prótesis médicas.

Al encuentro asistieron un número limitado de participantes y disertantes de la zona (Santa Fe, Rosario, Córdoba, Paraná y Rafaela) y se desarrolló en dos etapas. La primera de ellas fue teórica, en la que se abordaron contenidos relacionados con distintas lesiones de hombro, la rehabilitación de dichas patologías y su implicancia en Medicina Laboral. Esto último es muy importante ya que la intervención de Prevención Riesgo del Trabajo tiene el plus de que además de procurar la resolución de una lesión, también prepara integralmente al paciente para que vuelva a trabajar. 

Por otro lado, bajo la modalidad dry hands-on lab (laboratorio práctico seco), se realizaron cirugías en maquetas especiales que simulaban, a nivel de detalle, un hombro humano. Se utilizaron para ello, implantes e instrumental de uso habitual para estos procedimientos, dispuestos por Promedón. 

De esta manera, los traumatólogos participantes pudieron acceder a una amplia variedad de opciones disponibles en el mercado para el tratamiento de lesiones de hombro y practicar diferentes técnicas quirúrgicas.

“Este evento nos posiciona en un lugar destacado en propuestas de formación y entrenamiento a los profesionales de la salud, y junto a la empresa Promedón, en desarrolladores e innovadores en el campo científico de la medicina para la consecución de nuestro objetivo primordial, que es la pronta recuperación de los trabajadores accidentados”, comentaron desde Prevención Riesgos del Trabajo. 

suscribir