Edición Nº 516 17 de August
Noticias del Mercado
A un paso del triunfo
Agustín Canapino, piloto patrocinado por Martínez Sosa, finalizó 2° en la Carrera del Millón del TC en Rafaela

Dentro del marco de la octava fecha del calendario 2018 del TC, el campeón Agustín Canapino cumplió 150 carreras en la categoría y fue nuevamente uno de los máximos protagonistas del fin de semana a bordo del Chevrolet que atiende el equipo SpeedAgro Racing. Festejó en el podio después de pelear por la victoria en una de las competencias especiales que tiene la temporada actual.

La acción en el clásico óvalo de Rafaela, que como es habitual en los últimos años se utilizó con tres chicanas, comenzó el viernes con entrenamientos y clasificación. Bajo un cielo nublado y algunas lloviznas, el piloto de Arrecifes sacó conclusiones en los ensayos y luego hizo un buen trabajo a la hora de clasificar: se metió 6°, como el segundo mejor Chevrolet.

El sábado lo inició con una sesión de entrenamientos donde lo complicó un problema de carburación en el auto, pero por la tarde volvió a ser referente en la clasificación al mejor su tiempo sin aprovechar ninguna succión (clave en el circuito de Rafaela) y ganar un puesto para terminar 5° en la general, con 1m26s716 para la vuelta, a 0s243 del poleman Mariano Werner.

Así afrontó el domingo, con mucha confianza y largando desde la primera fila en la segunda serie matutina. Allí peleó con Matías Rossi y juntos brindaron un gran espectáculo, que finalmente quedó en manos de Agustín después de una excelente maniobra en la última vuelta. Con el triunfo en la serie, Canapino ganó el derecho a partir 2° en la Carrera del Millón.

En la competencia principal le tocó disputar la victoria con Mauricio Lambiris, quien supo defenderse muy bien de los intentos del arrecifeño a lo largo de las 25 vueltas de carrera. Fue una pelea apretada, sin margen para el error, y Lambiris hizo todo bien para quedarse con el triunfo. Agustín, en tanto, finalizó 2° y sumó puntos importantes para el campeonato, donde ahora se ubica 7° con 193,5 unidades.

La próxima fecha del TC será una nueva edición de los 1.000 Kms de Buenos Aires en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires, el 19 de agosto.

Agustín Canapino: "Terminamos 2° en la "Carrera del Millón" del TC. Lo busqué durante las 25 vueltas de carrera a Mauricio (Lambiris), que se defendió y ganó muy bien. Supo aprovechar la virtud de él y la de su auto, que eran los frenajes. Me guardé un último intento para el final, que era tratar de frenar como él y por muy poquito me terminé pasando, así que lo intentamos pero no se dio. Le agradezco a mi papá y a todo el equipo porque me entregaron un Chevrolet fabuloso que nos ilusiona con seguir así y poder pelear nuevamente el campeonato".

suscribir