Su email: Comentario:
Mail de su amigo :
 
Edición Nº 521 17 de November
Lo que pasó en Tiempo de Seguros
Julio Gómez
Federación Patronal Seguros

El pasado sábado abordamos los distintos costados del efecto de la devaluación en los riesgos y las carteras de los productores asesores de seguros y en primer término conversamos con Julio Gómez, Jefe de Producción Automotores de Federación Patronal Seguros, para analizar este particular momento del mercado, cómo la devaluación afecta al ramo, la problemática de los repuestos y qué medidas se están tomando.

TdS: Julio, comentanos cómo vienen viendo este proceso, que en esta semana marcó un pico y creemos debe generar preocupación.

JG: Claramente toda esta circunstancia económica que se presentó durante esta semana comienza a generar incertidumbre dentro de la actividad, fundamentalmente respecto a dos aspectos que son las sumas aseguradas establecidas al momento de la suscripción del riesgo, como también las indemnizaciones por los siniestros de daños, tanto sea en costos de repuestos como de mano de obra.

En los últimos meses ya veníamos viendo un aumento constante en los valores de los 0 KM; en los últimos meses aumentaron casi 20%, siendo los casos de las marcas importadas, las europeas (Audi, Mercedes, BMW) que siguieron el valor del dólar, y en el caso de las nacionales siguiendo un valor que no tenía una constante determinada en función de aquel aumento. Pero ocurre que el mercado del usado no sigue el mismo lineamiento y siempre viene un poco más retrasado en la actualización de los valores, entonces en el momento de la suscripción nosotros permanentemente monitoreamos la plaza con la información de las revistas del mercado que existen y a partir de ahí sugerimos una suma asegurada a nuestros productores para la renovación y refacturación de los contratos.

Ahora, en cuanto a lo que hace al tema de las indemnizaciones, nosotros siempre privilegiamos establecer que la indemnización es un valor de reposición del daño producido pero nuestras estadísticas nos dicen que esto se mantiene constante. En cuanto al robo, nosotros indemnizamos el 96% de suma asegurada y en cuanto a destrucción total un 94%, o sea, entre ambas ronda un 95% de indemnización, con lo cual en el momento de vincularnos con el asegurado en el momento del siniestro, llegamos a una garantía de reposición del bien que tenía.


Para acceder al audio completo de la nota hace clik en el siguiente enlace:

https://soundcloud.com/user-398501858/julio-gomez-programa-del-01-09-2018

suscribir