Edición Nº 525 13 de December
Noticias del Mercado
MAPFRE
Convoca a la primera edición del Premio a la mejor iniciativa en el Sector Agropecuario

Fundación MAPFRE convoca la Primera edición del Premio a la Mejor Iniciativa en el Sector Agropecuario. De ámbito mundial y periodicidad bienal, apunta reconocer aquellas iniciativas del sector agropecuario que se destaquen por ser innovadoras y transformadoras.

Pueden optar a la convocatoria productores agropecuarios o agroindustriales con todo tipo de organización y/o forma jurídica, desde proyectos individuales o familiares hasta cooperativas y asociaciones., que destaquen por el diseño y puesta en marcha de iniciativas innovadoras, ya sea en la producción, la transformación y/o la comercialización de sus productos durante el último ejercicio.

El premio, que concederá 30 mil euros al ganador, tendrá en cuenta los siguientes criterios para la selección de la mejor iniciativa: 

. Diseño y puesta en marcha de procesos innovadores

. Contribución del proyecto a la actividad económica del territorio en el que se desarrolla.

. Sostenibilidad del proyecto.

. Contribución a la empleabilidad.

. Existencia de un plan de gestión de riesgos.

. Apoyo de instituciones locales, autonómicas o nacionales que respalden la candidatura.

Se podrán presentar las candidaturas tanto en español, portugués o inglés, a través de la web de Fundación MAPFRE hasta el 1 de marzo de 2019.  

Para ver las Bases y Condiciones  del  Premio se puede ingresar a www.fundacionmapfre.org o hacer  click aquí 

Fundación MAPFRE es una institución no lucrativa creada por MAPFRE que contribuye a la mejora de la calidad de vida de las personas y al progreso de la sociedad mediante programas y actividades multinacionales.

MAPFRE tiene su origen en el año 1933 como la Mutua de la Agrupación de Propietarios de Fincas Rústicas de España. Desde ese primer momento, ha apoyado permanentemente la actividad agropecuaria y agroindustrial, asumiendo en el día a día la gestión de los riesgos de estas actividades y siendo uno de los pilares en el lanzamiento y posterior consolidación del Sistema de Seguros Agrarios Combinados.

En la actualidad, MAPFRE mantiene un papel muy destacado en las empresas agropecuarias y agroalimentarias, como aseguradora de referencia tanto en los Seguros de Cosechas y Ganado como en el resto de riesgos que afrontan estas empresas.

Por todo ello, Fundación MAPFRE convoca un premio que reconozca las iniciativas en el ámbito agropecuario que destaquen por innovadoras en este sector.

suscribir