Edición Nº 525 17 de October
Lo que pasó en Tiempo de Seguros
Federico Cabarcos y Luciano Heffner
Colegas P.A.S. de Corone Dorrego y Bahía Blanca

Como nos habitual, en la emisión contamos con la participación de dos colegas productores asesores de seguros -Federico Cabarcos (de Coronel Dorrego) y Luciano Heffner (de Bahía Blanca)- quienes nos contaron acerca de sus orígenes en la actividad, su operatoria en la actualidad, los principales ramos que desarrollan y cómo ven el presente y futuro de la actividad.

TdS: Vamos a comenzar con Federico, productor de Coronel Dorrego, nacido y criado en esa ciudad. ¿Federico, cómo te iniciaste en la actividad de productor de seguros y qué tipo de seguros hacés ahí en Coronel Dorrego?

FC: Esto arranca de una tradición familiar. En realidad mi padre es productor de seguros desde los años 85-86 aproximadamente, aunque no se dedicaba en forma exclusiva sino que era comerciante y además hacía seguros. Hace unos seis años aproximadamente decidí volver a vivir al pueblo donde me había criado, entonces antes de eso obtuve mi matrícula de productor de seguros y me sumé. Ahora además vez de ser padre e hijo somos socios y tenemos una oficina exclusiva para atención al público en Coronel Dorrego.

TdS: Federico dice "antes de volver" y te preguntamos: ¿Adónde te fuiste?

FC: Antes de volver a Dorrego estuve viviendo un tiempo acá en Bahía Blanca y en Viedma, pero después volví a Dorrego, y tras un año de estar en la oficina emprendí un viaje con mi esposa por dos años recorriendo América; fue un pequeño paréntesis en nuestra vida para ahora regresar. Ya ahora hace prácticamente tres años que estamos de vuelta y ahora a full con la actividad aseguradora.

TdS: Él lo dice así humildemente, pero este señor hizo un viaje desde Coronel Dorrego hasta Ushuaia y desde Ushuaia hasta Alaska, ¿en qué vehículo?

FC: En una Peugeot Partner.

TdS: Fue y volvió, dos años cruzando el continente, una experiencia que algún día le vamos a pedir que nos la cuente más en extenso, porque es algo muy emparentado con el espíritu del viaje, pero este nos pasó el trapo. Me parece que los vamos a sumar al equipo, a él y a la señora.

FC: Dale, no hay problema. ¿Dónde hay que firmar?

TdS: Entonces tenemos a un productor de Coronel Dorrego, donde hay unos 12 mil habitantes. ¿Qué tipo de seguros comercializas desde ahí?

FC: Y básicamente el fuerte es automotor, porque bueno en el mercado que tenemos hoy en día, como es el seguro obligatorio es el que más fácil se vende, ¿no? De todas maneras siempre estamos haciendo el esfuerzo para incrementar en otros ramos.  



Para acceder al audio completo de la nota hace clik en el siguiente enlace:

https://soundcloud.com/user-398501858/federico-cabarcos-y-luciano-heffner-emision-del-29-09-2018-en-vivo-desde-bahia-blanca

suscribir