Edición Nº 542 18 de August
Lo que pasó en Tiempo de Seguros
Fabián Cabrini
Sancor Seguros

El pasado sábado comenzamos nuestra emisión conversando con Fabián Cabrini, Jefe de Desarrollo Productos y Procesos de Seguros de Personas de Sancor Seguros, para que nos cuente acerca de los proyectos de la aseguradora para aprovechar el esperado impulso que tendrán los seguros de vida y retiro.

TdS: Fabián, fueron de las primeras compañías que sacaron un comunicado a sus productores, por lo que te preguntamos acerca de las expectativas les ha generado este esperado anuncio.

FC: Como bien señalan este anuncio era muy esperado, anhelado por todo el mercado, y a nosotros nos genera una buena expectativa desde el punto de vista de la comercialización de los seguros de vida porque están un poco relegados. Sabemos que luchamos contra la falta de conciencia que hay en el país, pero confiamos que esto va a ser un aliciente para muchos asegurados y tomadores de pólizas de vida y potenciales clientes que van a poder deducir del impuesto a las ganancias un valor más importante; por eso lo celebramos pero no nos podemos quedar de brazos cruzados porque sabemos que tenemos que tomar la iniciativa también.

TdS: ¿Hoy por hoy cuáles son los productos principales que tiene la compañía para responder a lo que sería una demanda creciente? También te consultamos si piensan en algún tipo de producto nuevo o alguna adaptación de lo que tienen que directamente apunte a ese cliente, persona o empresa, que solamente tome esto como una cuestión de desgravación y no tenga conciencia de la utilidad del seguro de vida.  

FC: Los productos principales que nosotros tenemos y a los que apuntamos son los de vida individual, especialmente, un producto que lanzamos en 2017, que tiene que ver con seguro de vida con capitalización -vida ahorro y vida inversión-, y también los tradicionales temporarios, que siempre estuvieron y están en la bandeja para la venta, pero no tienen tanto desarrollo.

Por nuestra parte, en nuestro caso estamos desarrollando una compañía de seguros de retiro, que pensamos  hacerla este mismo año. Este proyecto viene de bastante tiempo atrás (no es que justo por este tema del aumento de los deducibles vayamos a hacer esta compañía de retiro), así que doblemente expectantes ante un potencial mercado que se va a abrir.

TdS: Interesante esto que contás porque entendíamos que no tenían ese producto de retiro específicamente.

FC: Exacto; hoy no lo tenemos pero lo vamos a tener en breve.


TdS: ¿En un primer análisis, entienden que va a haber más receptividad desde el lado de los particulares o quizás desde el lado de las empresas, que mayormente son las afectadas por lo de tributar ganancias?

FC: Yo creo en principio que las personas que están en la cuarta categoría, que son empleados en relación de dependencia y se sienten por ahí abrumados por el impuesto a las ganancias, van a tomar la iniciativa de analizar y ver qué posibilidades hay en el sentido de contratar un seguro para poder deducir más. Además de tener la cobertura, el servicio, no perdamos de vista eso, que lo más importante termina siendo la protección familiar, la protección de la misma persona, y a la vez la generación de ahorros en los seguros mixtos. Entonces creemos que los particulares van a ser quienes más se involucren en esto.

No obstante el tema de las empresas, de los tomadores, especialmente los seguros de retiro, cuando se dirima lo que todavía no está claro de cuál va a ser el monto a deducir. Seguramente sus contadores ya van a alertar a los empresarios para que tomen en cuenta también esto, así que el mercado está digamos abierto para las dos partes, para los dos canales.

TdS: ¿Cuál ha sido la reacción de los productores? ¿Ya les han empezado a pedir información? ¿Están planificando alguna capacitación específica?

FC: Sí, obviamente nuestra principal red es el canal de productores asesores, que tenemos una vasta distribución en todo el país; ya hemos tenido consultas de algunos, hemos tenido también inquietudes que se han volcado a través de las distintas unidades de negocios de todo el país, y por nuestra parte lo que hicimos es informar a través del Newsletter, estando en permanente contacto a través de nuestra página web.

Nos vamos moviendo de manera tal de nunca dejar al productor, asesorarlo, tenerlo siempre presente, y eventualmente realizar una capacitación especializada en el caso de que se requiera.


Para acceder al audio completo de la nota hace click en el siguiente enlace:

https://soundcloud.com/user-398501858/nota-fabian-cabrini-programa-del-02-02-2019


suscribir