Edición Nº 542 23 de February
Noticias del Mercado
Grupo Sancor Seguros
Los invitamos a conocer la contribución de CITES a la Agenda 2030 a través de su nuevo Reporte de Sustentabilidad

CITES (Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social), como empresa del Grupo Sancor Seguros, ha iniciado en el año 2015 su Proceso de RSE basándose y adaptando la Estrategia de Sustentabilidad del Grupo, que parte de la premisa de generar valor desde la propia experiencia del negocio, con una gran vocación por la innovación.

En tal sentido, CITES es un fondo de venture capital de estadio temprano que invierte, acelera e incuba proyectos basados en patentes y ciencia básica y aplicada disruptiva, abordando necesidades de mercados globales, maximizando el retorno de sus inversiones y liderando el desarrollo del emprendedorismo científico-tecnológico de la región. Esta es la propuesta de valor: transformar ciencia disruptiva en negocios.

El proceso de gestión de sustentabilidad de CITES se desarrolla en el marco del Proceso de RSE del Grupo Sancor Seguros, trabajando con estándares internacionales de sustentabilidad como: la Norma de Responsabilidad Social ISO 26000, la serie AA1000, los Principios del Pacto Global de Naciones Unidas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible y sus metas a 2030.

En esta segunda publicación del Reporte de Sustentabilidad de CITES correspondiente al período 2017/2018 se realizó un primer análisis de materialidad, única experiencia en Argentina de una aceleradora e incubadora de startups. Salvaguarda de la propiedad intelectual, promoción de la ciencia y tecnología, comportamiento ético en investigaciones, financiación de capital semilla y apoyo en distintas etapas, mentoring de startups, fomento del espíritu emprendedor, inversiones con criterios sostenibles, promoción de la sustentabilidad en las startups, fortalecimiento del desarrollo tecnológico, económico y social de la región y el país, entre otros, fueron los temas materiales o claves identificados por el Centro de Innovación.

Además, en el marco de la Agenda Global 2030 para alcanzar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), CITES presenta en su reporte, el análisis que ha realizado desde una mirada de impacto directo de su rol como aceleradora e incubadora y su contribución a los ODS, y el impacto indirecto que pudiera tener a través de sus startups en las metas a 2030.

Confirmado el compromiso del Grupo Sancor Seguros y de CITES con la iniciativa del Pacto Mundial de Naciones Unidas, este Reporte constituye además la segunda Comunicación para el Progreso (COP).

Los invitamos a leer el Reporte completo en https://bit.ly/2FG4gSw

suscribir