Edición Nº 542 26 de June
Noticias de la Semana
Incendio trágico
Creció a 5 la cantidad de muertos por el siniestro en el ex Hotel de Las Naciones

La Justicia solicitó este jueves peritajes por el incendio ocurrido el viernes último en el hotel porteño Las Naciones, que dejó cinco muertos, informó el Ministerio Público Fiscal (MPF).

El pedido dispuso “pericia de bomberos, secuestro y análisis de filmaciones de las cámaras del hall de entrada del hotel, la central de alarma de incendios y el sistema de acreditación para ingresar en el edificio”, precisó el MPF en un comunicado. Ademas se solicitó “un listado de las personas trasladadas a hospitales y sus historias clínicas” y se confirmó “la realización de las autopsias a las personas fallecidas”.

El incendio en el hotel situado en la avenida Corrientes al 800 se cobró ayer la quinta víctima, que fue identificada como Julieta Greco, una joven bahiense de 23 años que estaba internada en el hospital Argerich.

El día del siniestro murieron Lidia Andrade, de 55 años, y Roxana Trochel (30), la agente de la Policía de la Ciudad que había ingresado en el hotel para brindar ayuda.

Unos días más tarde falleció Juan Martínez, de 27 años, y luego otra persona que todavía no fue identificada.

Las fuentes indicaron que ya se hizo “una inspección general del edificio por parte de bomberos” y que también se le pidió al consorcio “que aportara la información y documentación necesarias para esclarecer el hecho”.

Según la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Las Naciones no está registrado “en ninguna de las entidades de hoteles de turismo” y “fue objeto de clausuras por explotación sexual”. La causa está en manos de Federico Tropea, de la fiscalía 15 del MPF porteño. (Perfil)

suscribir