Tu nombre: Comentario:
Tu mail:
 
Edición Nº 542 25 de August
Casos de Mala Praxis
Un caso resonante
El médico de Santa Fe acusado de mala praxis por ebrio en realidad se encontraba drogado

El médico acusado de atender borracho a una paciente que murió en Santa Fe, no estaba alcoholizado pero sí drogado. Había consumido cocaína. El abogado de los damnificados, Matías Lassaga, dijo por Aire de Santa Fe que los resultados confirmaron que el médico se encontraba bajo la influencia de cocaína.

El profesional había sido filmado en un estado que, en principio, parecía el de una persona ebria pero la alcoholemia dio negativa. Ahora se confirmó, según los análisis de orina y sangre, que el médico había consumido cocaína.

Por su parte, Juan Marino, el hijo de la mujer fallecida, sostuvo que la responsabilidad de la muerte de su madre, Zulma, va más allá del médico drogado y apuntó a otras irregularidades en el Sanatorio Mayo.

En tanto, los abogados defensores del médico, Alfonso Garrone y Romeo Díaz Duarte, desvincularon a su cliente del fallecimiento y adjudicó su estado desaliñado a que estaba descansado cuando lo llamaron de urgencia: “Dio algunas instrucciones a quienes estaban trabajando. Él intervino entubando a la paciente y lo hizo perfectamente. Luego se retira y es ahí es cuando empieza el video que se viralizó”. (Rosario 3)

suscribir