Edición Nº 542 24 de April
Seguridad Vial
Sin cobertura
Un conductor que consumiˇ drogas se quedˇ dormido y matˇ a dos taxistas tras chocarlos

Dos taxistas murieron y otras tres personas resultaron heridas la madrugada del último sábado, cuando un vehículo chocó contra una fila de taxis estacionados en Avenida Libertador, a la altura del Hipódromo de Palermo, Buenos Aires. Informaron fuentes policiales que  que dio positivo el narcotest realizado al hombre que provocó el siniestro.

En tanto que el resultado del test de alcoholemia que hicieron efectivos policiales dio negativo, pero el narcotest arrojó resultado positivo, indicando presencia de metanfetaminas y cannabis, señalaron a Télam las fuentes.

Según pudo establecer la Policía, el acusado, de 30 años, conducía un vehículo Honda y se habría quedado dormido, tras lo cual chocó contra una fila de cuatro taxis y una camioneta que estaban estacionados en doble fila en Avenida Del Libertador 4.100.

Por el hecho, el conductor de un taxi identificado como Leonardo Rafael Rabbatal  (32), oriundo de Venezuela, murió en el momento del siniestro, mientras el otro falleció en el hospital Fernández, a donde había sido trasladado. La segunda victima es Luis Adelqui Audicio. Otras tres personas fueron derivadas a los centros asistenciales Rivadavia y Fernández con politraumatismos.

Por su parte, el sospechoso a bordo del vehículo que chocó la fila de taxis se encontraba en shock con algunas lesiones leves, pero bajó del auto por sus propios medios y fue derivado a un centro médico, indicaron las fuentes.

Según testigos del accidente, el responsable se bajó de la camioneta con una actitud prepotente. “¿Qué pasa, nunca viniste de una fiesta?”, le habría preguntado a uno de ellos.

Efectivos de la Policía labraron actuaciones por homicidio y dieron intervención del Juzgado en lo Criminal y Correccional número 58, a cargo de María Rita Acosta, que ordenó la realización de las pruebas para verificar alcohol o drogas en sangre. (Los Andes)

suscribir