Su email: Comentario:
Mail de su amigo :
 
Edición Nº 542 23 de February
Seguridad Vial
Alcohol al volante
La Pampa: motociclista alcoholizado chocó y agredió a un policía

Insólito fue lo que le tocó vivir a un agente policial de la Comisaría Primera de General Pico, quien por querer asistir a un motociclista accidentado, terminó con lesiones en su rostro, propinadas por el propio joven.

El hecho ocurrió el sábado a la mañana en uno de los accesos al barrio Plan Federal y motivó la intervención de otros agentes que tranquilizaron al alcoholizado agresor para que aceptara la asistencia del personal del SEM. El violento, tras ser atendido en el hospital Centeno, quedó demorado.

Cerca de las 11 horas del último sábado, un motorista de la Seccional Primera se encontraba patrullando la zona del barrio Federal, cuando observó como un motociclista ingresó a gran velocidad por el acceso de calle 444 y Avenida de Circunvalación, derrapó y chocó una columna. De inmediato, el trabajador se acercó para asistir al accidentado y se encontró con una situación que no esperaba: fue agredido físicamente.

Manifestando “no me vas a secuestrar la moto”, el conductor del rodado se levantó y arremetió a puñetazos contra el uniformado, provocando daños en el casco que llevaba puesto y lesiones en el rostro.

Tras pedir refuerzos, otros agentes llegaron al lugar, redujeron al motociclista y lo tranquilizaron lo suficiente como para que permitiera al personal del Servicio de Emergencias Médicas que lo asistiera. Luego de los primeros auxilios, fue llevado al Servicio de Guardia del hospital “Gobernador Centeno”, donde se lo sometió a curaciones y estudios de rigor.

Al agresor le iniciaron actuaciones por “atentado y resistencia a la autoridad” y “lesiones”. Se lo dejó demorado preventivamente hasta que recuperara la lucidez y se lo pudiera notificar, ya que presentaba un nivel de alcohol en sangre de 2,25 gramos por litro, lo que supera ampliamente los 0,5 permitidos por la Ley Nacional de Tránsito.

Por su parte, el agente golpeado también fue llevado al nosocomio piquense, donde en la Guardia los médicos lo curaron y certificaron que presentaba “heridas leves” en la cara. (El Diario de La Pampa)

suscribir