Edición Nº 542 24 de April
Fraude al Seguro
Con pronóstico de cárcel
USA: Arrestan a estafadores que lideraban esquema de fraude de seguro dental por $ 2.8 millones

El Director Financiero (CFO), Jimmy Patronis, anunció el arresto de Renate Manns, propietaria de International Dental Group, Inc., junto con cinco asociados en un supuesto plan de fraude de seguros de $ 2.8 millones con sede en el Condado de Miami-Dade.

El Oficial Principal de Finanzas Jimmy Patronis dijo: “Permítame ser claro: si comete un fraude en la Florida, lo atraparán y lo encarcelarán. Continúo mi lucha contra el fraude para proteger a los floridanos de las crecientes primas de seguros “.

Los investigadores descubrieron que Manns originalmente contrató a seis dentistas con licencia en su práctica. Una vez que los dentistas abandonaron el consultorio, Manns supuestamente usó sus nombres e información de licencia para facturar a las compañías de seguros por tratamientos dentales fraudulentos entre 2014 y 2017. Una licencia utilizada en el plan pertenecía a un dentista que falleció en noviembre de 2013.

Manns fue arrestada el 29 de enero, junto con cuatro de sus asociados: Raquel Soca, Blanca Nieves Bermúdez, Carmen Elena Pérez y su esposo Danilo Alain Pérez por su participación en el esquema de fraude. El 31 de enero, la quinta asociada Macia Rocío se entregó a la policía por su participación. Todos los participantes se enfrentan a múltiples cargos, incluido el robo de identidad, el fraude organizado, el fraude de seguros y el robo a gran escala. (Miami Diario)

suscribir