Su email: Comentario:
Mail de su amigo :
 
Edición Nº 542 24 de April
Noticias de la Semana
Tremendo caso
Mendoza: chapista se llevó auto de clienta y se accidentó, ocasionando 2 muertos

Alejandro Verde, el joven de 26 años que conducía el automóvil que se estrelló en la mañana de este martes contra un árbol en el carril Mathus Hoyos Hoyos al 1600, de Bermejo, se encuentra en grave estado en el Hospital Central, luego de dos operaciones a las que fue sometido.

Verde iba al mando de la VW Suran, que protagonizó el fuerte impacto, en el que murieron dos de las cinco personas que lo acompañaban. El hombre manejaba ese vehículo que pertenecía a una mujer, Lorena Cañete, de 32 años, quien lo había dejado este lunes en el taller de chapería y pintura del joven, en el barrio Lumaco, para que le hicieran un presupuesto.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 6.30 en el carril Mathus Hoyos pasando Avelino Maure, en Bermejo, cuando Verde habría intentado sobrepasar a un colectivo que iba hacia el Este y perdió el dominio del rodado para estrellarse contra un carolino de gran tamaño, para terminar contra las rejas de una casa provocando daños.

El automóvil quedó prácticamente destruido y como consecuencia del impacto murieron  Claudio Ruiz Ledesma, de 43 años, y Lucas Murciano de 31. Mientras que resultaron con graves heridas Verde,  Brian Vileza, de 26 años, Luis Contreras, de 22, y Andrea González, de 33 años.

Verde fue quien resultó con gravísimas heridas, por que al llegar al Hospital Central y ser estabilizado, fue sometido a dos complejas intervenciones quirúrgicas y su estado es muy delicado. Tras las operaciones quedó en el sector de terapia intensiva. En cambio, los otros heridos también fueron ingresados a ese nosocomio pero estarían fuera de peligro.

Ruiz, uno de los fallecidos, había salido de prisión este lunes ya que entre su documentación, la Policía encontró una cédula de libertad tras cumplir una condena de dos meses por un robo agravado cometido en banda en concurso real con violación de domicilio.

Mientras que Andrea González tenía cuatro pedidos de captura, aunque eran de 2004 y 2005, y ya estaban caducados.

Fuentes policiales confirmaron que la dueña del automóvil, Lorena Cañete, quien es empleada en la Municipalidad de Guaymallén y que también reside en Bermejo, se enteró del accidente por la prensa, y llegó al lugar del siniestro rápidamente en medio de una crisis nerviosa.

"Vino unas horas después del accidente a ver si era su auto, y se fue a hacer la denuncia a la comisaría", comentaron algunos vecinos, quienes confesaron haber sufrido un gran susto al sentir el impacto del automóvil contra el árbol. "Fue como una explosión y cuando salimos vimos el auto destruido", comentaron.

Más tarde, desde la Policía se informó que "horas después del accidente se acercó una mujer a la Comisaría 57°, identificada como Lorena Cañete, dando cuenta de que ella había dejado el auto en un taller de chapería en la manzana F del barrio Lumaco, de Guaymallén.

Verde, conductor del automóvil, quedó imputado por doble homicidio culposo, pero además cometió una Contravención por el uso indebido del vehículo, vigente en el Código de Faltas. (Diario Uno)

suscribir