Edición Nº 542 24 de April
Lo que pasó en Tiempo de Seguros
Cecilia Girard Bosch
Proyecto Mochila La Plata

Finalmente, conversamos con Cecilia Girard Bosch, una de las impulsoras de Proyecto Mochila La Plata, para conocer más de ese emprendimiento solidario que llevan adelante, cuáles fueron sus orígenes y cómo poder participar del mismo.

TdS: Cecilia queremos preguntarte en primer término en qué consiste este Proyecto Mochila

CGB: La idea nuestra es armar mochilas, que la gente pueda armar mochilas para entregar a nenes que en particular van, participan y son concurrentes de merenderos, comederos y copas de leche que están en la región de La Plata, en distintos barrios de la zona.

TdS: Ustedes comenzaron de una en una, primero armando una mochila, dos, tres. Tenemos entendido que el año pasado han entregado 454 mochilas y casi 100 sets escolares. ¿Cuál es la expectativa para este año 2019?

CGB: Nosotros empezamos armando unas poquitas mochilas porque participábamos, pero la idea original no es nuestra, es de un grupo que trabaja en Buenos Aires que se llama Proyecto Mochi, un grupo oficial, y ellas gentilmente nos donaron… a nosotros nos gustó, les escribimos y les dijimos si podíamos replicarlo en la ciudad de La Plata. Nos dijeron sí, entonces empezamos participando con ellos y después armamos nuestro propio proyecto.

Efectivamente el primer año armamos tres para los chicos de CABA, después ese mismo año dijimos con dos amigas "¿Por qué no armamos para los chicos de acá, de la zona?" Y fueron 60 y pico. En el 2018 la cantidad fue la que señalaron: 454 mochilas y casi 100 sets escolares, y este año tenemos pedidos, de los merenderos, más de 1500 mochilas, o sea que estaríamos contando de 500 a 1500, con la angustia de este momento, la de saber si les podríamos o no dar respuesta, ¿no?

Creemos que vamos a poder y por eso convocamos para que mucha gente nos ayude, porque este año muchos más chicos están concurriendo a los merenderos, con situaciones complicadas de las familias por motivos que todos conocemos

TdS: En este momento entonces están en plena labor para conseguir y llenar esas mochilas. ¿De qué manera pueden colaborar nuestos oyentes y lectores?

CGB: Lo que pueden hacer primero es ir a nuestras redes sociales, que están en Facebook como Proyecto Mochila La Plata, y en Instagram Proyecto Mochila LP, o nos pueden escribir un mail a mochilaproyecto@gmail.com.




Para acceder al audio completo de la nota hace click en el siguiente enlace:

https://soundcloud.com/user-398501858/nota-proyecto-mochila-la-plata-programa-del-02-02-2019

suscribir