Su email: Comentario:
Mail de su amigo :
 
Edición Nº 546 19 de March
Internacionales
Viento asesino
Un tornado en Estados Unidos al menos dejó 23 muertos

Al menos 23 personas murieron el último domingo por un tornado en el estado de Alabama, al sur de Estados Unidos, que generó daños "catastróficos".

El presidente estadounidense, Donald Trump, expresó sus condolencias en Twitter. "A la gran población de Alabama y las áreas colindantes: Por favor, tengan cuidado y manténganse a salvo", escribió, y agregó: "Los tornados y las tormentas fueron realmente violentos y podrían venir más. A las familias y amigos de las víctimas, y a los heridos: ¡Qué Dios los bendiga!".

Según explicaron, hay personas hospitalizadas y algunas tienen "lesiones muy graves". Además, hay desaparecidos y las operaciones de rescate fueron suspendidas por la noche debido a las peligrosas condiciones climatológicas.

El fenómeno provocó daños "catastróficos" en edificios y calles y generó cortes de electricidad en la zona. Según la empresa PowerOutage.US, más de 6.000 hogares quedaron sin electricidad en el condado de Lee. Otros 16.000 sufrieron cortes en la vecina Georgia.

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) había emitido una advertencia de tornado para áreas que incluían el condado de Lee. "¡Busquen refugio ahora! Múdense a un sótano o una habitación interior en el piso más bajo de un edificio sólido. Eviten las ventanas", alertó en un comunicado.

Además, en un tuit difundido el domingo, advirtió que el sureste de Estados Unidos, golpeado por un severo temporal, podría experimentar "vientos peligrosos, granizo y tornados aislados" durante la noche. (EFE)

suscribir