Edición Nº 546 16 de July
Seguridad Vial
Colisión con consecuencias
Córdoba: tras un choque la atropellaron y debieron amputarle las piernas

La crónica diaria de la inseguridad vial en la ciudad de Córdoba agregó un capítulo en el que confluyen la imprudencia, el alcohol, la alta velocidad y la ausencia de controles. El resultado: una mujer que no iba en ninguno de los dos vehículos involucrados terminó internada con gravísimas heridas.

Por ahora, el fiscal José Mana mantiene detenido e imputado al joven Alexis Sestares (19), quien está sindicado como quien manejaba un utilitario Renault Kangoo que en la madrugada del pasado viernes impactó a alta velocidad con un Toyota Corolla, en la esquina de Vélez Sársfield y Pueyrredón, frente a la escuela Presidente Roque Sáenz Peña, de la ciudad de Córdoba.

Tras el violento choque, la Kangoo salió descontrolada hacia la vereda del colegio, donde terminó por embestir a una mujer, ajena a todo, que charlaba con una amiga en las escalinatas exteriores de la escuela.

Se trata de Beatriz Farfán (41), oriunda de Salta, quien trabaja en un hotel ubicado allí cerca. En muy grave estado fue trasladada al Hospital de Urgencias, donde los médicos no tuvieron más opción que amputarle las dos piernas por encima de las rodillas.

Farfán permanece internada en coma y con respirador mecánico. Las próximas horas serán clave para establecer su evolución, según adelantaron los médicos que la asisten.

“Sufrió una amputación traumática de ambos miembros inferiores por encima de la rodilla. Está en el posoperatorio, inestable, con respirador y coma farmacológico, pasándole sangre, medicamentos”, precisaron fuentes médicas a Cadena 3.

Mientras que el Toyota Corolla era conducido por un hombre de 44 años, que iba acompañado por su pareja, en la Kangoo viajaban cinco jóvenes de entre 19 y 20 años.

El primer vehículo circulaba por Pueyrredón, en dirección a La Cañada, mientras que la Kangoo iba por Vélez Sársfield. A la hora del siniestro vial, cerca de las 4 de ayer, los semáforos de esa intersección funcionaban.

Todo quedó registrado en la filmación privada de un quiosco ubicado en las adyacencias, imágenes que la fiscalía ya incorporó como prueba, además de los peritajes de la Policía Judicial. Se presume que ambos vehículos circulaban a alta velocidad y que la Kangoo habría pasado con la luz del semáforo aún en rojo.

El fiscal Mana imputó a Sestares del delito de “lesiones gravísimas”. Una primera prueba de alcoholemia arrojó resultado positivo.

(Fuente: La Voz)

suscribir