Tu nombre: Comentario:
Tu mail:
 
Edición Nº 546 27 de May
Noticias de la Semana
Conmoción en La Cumbre
La caída de una avioneta causa lesiones graves a dos ocupantes

Una avioneta se precipitó el domingo por la tarde en la localidad de La Cumbre y dos personas resultaron heridas a raíz del siniestro. El hecho ocurrió pasadas las 19 en la zona conocida como Chorrito de los Curas, al lado del cerro del Cristo Redentor de la localidad serrana, ubicada a unos 96 kilómetros al noroeste de la ciudad de Córdoba.

Por causas que se intentan establecer, la avioneta se precipitó al lado del cerro y luego se prendió fuego, que se propagó por el lugar, según indicaron fuentes policiales a La Voz.

Las dos mujeres que pilotaban la aeronave fueron asistidas por bomberos voluntarios de La Cumbre y luego trasladadas en ambulancia con politraumatismos al hospital local Oscar Vignaroli, donde fueron atendidas por personal médico.

“Todo el pueblo vio pasar la avioneta que volaba muy bajo. La vi desde el cuartel y me llamó la atención porque está prohibido volar sobre el área urbana”, indicó a La Voz Scheila Cancelliere, bombera voluntaria de La Cumbre. “A los pocos minutos comenzaron a entrar los llamados de los vecinos”, agregó.

En el lugar trabajaron dotaciones de La Cumbre, de Los Cocos, de Capilla del Monte y de Villa Giardino, y personal de Defensa Civil y de la Policía. Si bien en un primer momento se decretó la alerta amarilla por probabilidad de incendios para localidades cercanas, luego esta se levantó cuando se pudo controlar el fuego, pasadas las 20.

En la zona del Cristo Redentor había mucho turistas y fueron evacuados por su seguridad. El hecho causó conmoción en toda la localidad.

Un vecino del lugar, de apellido Campos, indicó que, al ver que se caía la avioneta, se acercó al lugar y pudo socorrer a las mujeres. “Una de ellas estaba saliendo y a la otra la ayudé yo. Estaban golpeadas, una tenía una pierna quebrada, pero en general estaban bien, incluso podían hablar”, dijo en un video que fue difundido por redes sociales.

Otras dos personas que estuvieron en el lugar indicaron que vieron muy cerca el momento en el que se desplomaba la aeronave. “Estábamos bajando el primer escalón del Cristo, cuando vemos la avioneta y sentimos la primera explosión. Empezamos a bajar más rápido y avisamos a la gente cuando escuchamos la otra explosión”, dijeron.

“Todo ocurrió a 50 metros de donde estábamos”, agregaron, aún conmocionadas por el suceso. Campos, el vecino que las socorrió, dijo que se trataba de dos personas mayores, aunque no pudo dar más detalles sobre la identidad de las víctimas. (La Voz)

suscribir