Edición Nº 546 25 de May
Noticias de la Semana
Temporal azotó Santa Fe
Gran cantidad de heridos y destrozos en la ciudad

Un fuerte temporal de lluvia, viento, granizo y actividad eléctrica se desató en la madrugada del último lunes en la ciudad de Santa Fe y el centro de la provincia. A raíz de este fenómeno se cayeron numerosos árboles, postes y otros elementos a la vía pública como mampostería de inmuebles.

La tormenta también generó inconvenientes en el servicio eléctrico de la capital provincial. Desde la EPE informaron la salida de servicio las estaciones transformadoras Norte, Calchines, Blas Parera y Pay Zumé.

A las 6.30 desde las Estaciones Meteorológicas que tiene instaladas el municipio se reportó la caída de unos 60 milímetros en la ciudad capital.

Se registró intensidad máx. de 150,00 mm/h a las 03:50 hs. en el Hosp. de Niños. Ráfaga de viento máx. 107,3 km/h, a las 03:45 hs del Sur. A raíz de la fuerte tormenta 13 personas debieron ser atendidas en el hospital José María Cullen con diversas lesiones. Cabe señalar que ninguna de ellas corría peligro de vida.

Por lo que pudo averiguar El Litoral, un grupo de personas sufrió el desplome de una garita y fueron trasladadas al hospital; uno con luxación de cadera, otro con luxación de clavícula y otra con fractura del pie. Otras tres sufrieron politraumatismos leves.

Al mismo tiempo, dos hombres recibieron atención médica luego de sufrir un siniestro vial en el Puente Oroño. Concretamente, volcó el camión en el que circulaban. Ambas personas sufrieron traumatismos leves, confió a El Litoral el Dr. Poletti, director del Cullen, informó El Litoral.

Por último, los integrantes de una familia (cuatro personas) fueron asistidos tras el derrumbe de parte de su vivienda. (El Litoral)

suscribir