Edición Nº 546 19 de March
Lo que pasó en Tiempo de Seguros
Pablo Sutton
Seguros 911

Finalmente  conversamos con Pablo Sutton, Gerente General de Seguros 911, el broker de seguros on line, que sigue creciendo y encara una importante mejora de su sitio de ventas.

TdS: Pablo, un año después volvemos a conversar contigo para conocer las novedades del broker. Primero comentale a los lectores qué es Seguros 911.

PS: Seguros 911 es ni más ni menos que un productor asesor de seguros, que tiene tecnología para ofrecer los productos on line y para hacer un primer approach con el cliente pero después hace lo tradicional: asesoramiento, contratación, post venta, siniestros, etc.; la diferencia por ahí es que vos le ofrecés al cliente la posibilidad de ver en una primera aproximación varias compañías y varios productos al mismo tiempo.

TdS: A ustedes también la tecnología los va empujando a modernizarse y sabemos que están encarando un plan de una renovación completa del sitio de ventas así que contanos acerca de eso.

PS: Nosotros vimos básicamente dos o tres cuestiones importantes. La primera es que a pesar de que nosotros tratamos de no llamar a quien sólo está usando su celular, más de la mitad de la gente que nos contacta lo hace desde smartphones...piensen que hoy existe la misma cantidad de usuarios de smartphones que los usuarios totales de internet que había cuando arrancamos, estás hablando alrededor de 20 millones de personas. Entonces hoy el teléfono nos obliga a cambiar nuestro sitio para adaptarnos mejor todavía a esa demanda que no podemos frenar. Piensen que por segunda vez salimos entre los mejores cinco sitios en materia de experiencia al cliente, no obstante lo cual tenemos que de vuelta modernizarnos, de vuelta hacer un tráfico.

La segunda cuestión tiene que ver con que tal vez la persona ya no está tan interesada sólo en cotizar y comparar; quiere autorresponderse algunas inquietudes, quiere autosatisfacer algunas necesidades, plantearse el ver él mismo las respuestas a sus principales dudas, con lo cual tenés que trabajar mucho más en la generación de un contenido interesante para el asegurable, para que finalmente él diga: "OK, está bien, te creo. Gracias. Ahora sí estoy dispuesto a que me asesores".   


TdS: O sea que cada vez más la gente quiere conseguir ella misma su respuesta antes de hablar con el asesor y ahí tal vez pulir sí las dudas finales y dar el paso hacia la compra.

PS: Exactamente. Nosotros siempre miramos una página en la que en su momento le pusimos mucha gana, pero después no le pusimos gran inversión y sin embargo es una página que trafica mucho y que la gente usa mucho, y que tiene que ver justamente con diez consejos a la hora de contratar el seguro del auto. ¿Por qué es eso? Nosotros entendemos que porque él, el consumidor, en la primera etapa por ahí quiere estar tranquilo, que no lo jorobemos, que no lo llamen, quiere él entender qué es lo que va a hacer, y en nuestro sitio web, usando esa experiencia, lo nuevo, vamos a tratar es de proveerle en distintos formatos ese tipo de información, y después sí, dejame que te cotice, dejame que te asesore, que te ayude a contratar, etc.

TdS: ¿Qué pasa con el resto de los ramos? Y dentro de esos te queremos consultar ¿Qué pasa con ART?

PS: Nosotros vemos que hay una linda ventana de oportunidad a partir del momento en que la Superintendencia empujó lo de la póliza electrónica. Para nosotros ART era una producto de venta reactiva, es decir si la persona ya era cliente y nos solicitaba la cotización de una ART, nosotros procedíamos a darle servicio al cliente, pero empezamos a mirar con mucho más ganas el mercado de ART a partir del momento en que salió la póliza electrónica...nos allana algunas partes del proceso que para nosotros no eran fáciles de encarar por cómo estamos organizados. Ahora, con eso adelante, sí creemos que es una buena oportunidad.

Súmenle a eso la baja de la siniestralidad, de la litigiosidad, más otro tipo de mejoras, que nos permitan a nosotros encararlo más proactivamente. Nosotros vemos marzo como el mes en el que vamos a poder empezar a encararlo proactivamente..es decir que así como hoy salimos a ofrecerle el negocio de autos a clientes que todavía no son clientes de Seguros 911, mañana vamos a tratar de decirles: "Che, yo también puedo ofrecer el seguro de riesgo de trabajo."





Para acceder al audio completo de la nota hace click en el siguiente enlace:

https://soundcloud.com/user-398501858/pablo-sutton-seguros-911-programa-del-02-03-2019






suscribir