Edición Nº 551 23 de April
Seguridad Vial
Tragedia en Santiago del Estero
Mueren tres docentes en un choque en cadena en la Ruta Nacional 34

Todas las mañanas, un grupo de docentes de Capital y Banda viajan al departamento Robles para dictar clases. Este lunes, abruptamente, tres docentes encontraron la muerte en el camino al protagonizar un choque en cadena en la Ruta Nacional 34.

Faltaban unos minutos para que el reloj marcara las 7.30 del último lunes, cuando el kilómetro 725, a unos 300 metros de La Isleta, se convirtió en el trágico escenario de una colisión que tuvo como protagonista a nueve vehículos.

Según indicaron fuentes policiales, el siniestro vial habría sido provocado en primera instancia por un camión Ford Cargo afectado a una empresa de traslado de caudales que se movilizaba de norte a sur por la mencionada ruta. Por causas que se investigan, chocó de frente con un camión Fiat Iveco, que se movilizaba en sentido contrario.

Tras el impacto, el camión de caudales salió despistado de la ruta. Descendió a la banquina, donde quedó detenido. En este rodado se movilizaban tres personas, quienes sufrieron lesiones.

El accidente no fue advertido por los demás conductores que circulaban por la zona. En consecuencia, un automóvil Fiat Crono, de color gris, se incrustó en la parte trasera del camión Fiat Iveco. El rodado menor era conducido por una mujer identificada como Cristina Álvarez Suárez, de 51 años, residente en la ciudad de La Banda, quien falleció a causa de las gravísimas lesiones. Álvarez Suárez era maestra y prestaba servicio en la Escuela Especial Nº 42 Dra. Alicia Moreau de Justo, de Fernández.

Al siniestro múltiple se sumaron un colectivo de la empresa 27 de Junio, un camión Mercedes Benz, un automóvil Volkswagen Gol, que era guiado por una docente identificada como Argentina Ruiz de Medina, de 55 años, residente en el barrio Primero de Mayo, de La Banda; un camión Scania, un camión cisterna y un camión térmico. La maestra Ruiz de Medina, quien prestaba servicio en un jardín de infantes de la localidad de Villa Hipólita, departamento Robles, murió por las graves heridas.

Una profesora de Tecnología también falleció a causa del violento accidente de tránsito. La docente fue identificada por la Policía como Elena Roxana Corbalán, de 52 años.

Apenas se conoció la drástica muerte de las docentes en la Ruta Nacional 34, los medios nacionales se hicieron eco del fatídico hecho. 

El diario Cadena 3, de Córdoba, tituló: “Terrible choque en cadena en Santiago del Estero: Tres muertos”. Luego, relató los pormenores del accidente ocurrido el lunes a la mañana.

Mientras que el diario La Voz posteó: “Terrible choque múltiple en Santiago: Tres muertos y once heridos”. En tanto que Crónica se refirió a la noticia: “Terrible ‘palazo’ múltiple en Santiago dejó tres muertos”. 

Por su parte los diarios de Tucumán y Mendoza se refirieron al brutal choque como “Tragedia en Santiago del Estero: Tres maestras murieron en un choque múltiple”. (Nuevo Diario Web)

suscribir