Edición Nº 551 25 de April
Riesgos del Trabajo
Accidente fatal
Mendoza: operario murió tras un accidente en Las Heras

Un operario de una empresa murió en la tarde del último martes luego de sufrir un accidente mientras se encontraba realizando tareas en un galpón de calle Junín, en Las Heras.

Una linga que se desprendió de una máquina elevadora provocó que se cayera una pesada carga y le causara lesiones irrecuperables.

La víctima, identificada como Roberto Cossio, de 35 años, fue trasladada en un auto particular hasta el Hospital Carrillo y dejó de existir producto de traumatismos graves.

La reconstrucción sostiene que un hombre llamado Rolando Alcaino, de 34 años, realizaba tareas al mando de la máquina elevadora transportando un acumulado de 30 planchetas, haciendo de esta forma una carga superior de mil kilos, cuando, por causas que son motivo de investigación, se desprendió una linga.

La carga cayó sobre el cuerpo de Cossio y le provocó heridas gravísimas. Un llamado al 911 minutos antes de las 15, informó a la policía sobre el accidente. Al mismo tiempo, fue llevado en un auto particular hasta el citado servidor público.

Un médico de guardia realizó un diagnóstico y Cossio quedó internado. Sin embargo, una hora después, falleció.

(Fuente: El Sol)

suscribir