Edición Nº 551 18 de August
Noticias de la Semana
Riesgo de Seguro Técnico
La Pampa: estaba cosechando y se le prendió fuego la máquina

Un hombre se encontraba cosechando, cuando la máquina comenzó a incendiarse. A pesar de los intentos por salvarla, los destrozos fueron totales. Ocurrió el lunes en un campo de la localidad pampeana de Adolfo Van Praet.

Así lo informó el medio Infotec. Minutos antes de las 16 del lunes, un contratista oriundo de Realicó se encontraba manejando una cosechadora, que estaba recolectando un lote de soja al oeste de Adolfo Van Praet, más específicamente a unos dos kilómetros al norte de la Ruta Nacional 188, a la altura del kilómetro 462.

La máquina es una Massey Ferguson 34. El hombre que la manejaba, relató a Infotec que llevaba 20 hectáreas trabajadas cuando observó que el indicador marcó temperatura. En ese momento, detuvo la máquina y se bajó de la misma para inspeccionar qué pasaba. Allí descubre que salía una gran cantidad de fuego desde la zona del motor. Sus intentos de apagarlo con el matafuego fueron en vano, pues las llamas avanzaban rápidamente. Otros empleados del campo advirtieron el incendio y se acercaron pero la pérdida ya era total.

Los Bomberos Voluntarios de Realicó concurrieron al lugar con dos dotaciones de autobombas. Allí controlaron el fuego de la máquina y de la soja, que había comenzado a propagarse. Afortunadamente, no hubo heridos. Solo se registraron pérdidas materiales. (La Arena)

suscribir