Tu nombre: Comentario:
Tu mail:
 
Edición Nº 551 25 de April
Lo que pasó en Tiempo de Seguros
Nicolás Cofiño y Fernando Álvarez
LIBRA Seguros

El pasado sábado comenzamos nuestro programa conversando con Nicolas Cofiño y Fernando Álvarez, Gerente General y Gerente Comercial respectivamente de LIBRA Seguros, quienes nos anticiparon la próxima incursión de la empresa en el seguro de automotores y su expansión a lo largo y ancho del país.

TdS: Nicolás comentanos primero cuáles son las novedades más recientes que están produciendo desde Libra Seguros.

NC: Por un lado nosotros lanzamos a fin de año una herramienta para el productor muy interesante que se llama "Libra On Line", que es la venta a través de la web, traccionada por nosotros desde la compañía y en donde le derivamos clientes al productor.

Todo aquel asegurado que compre una póliza, se asocia por geolocalización a un productor de manera de darle un nuevo cliente y que el productor, a través de ese nuevo cliente, pueda generar nuevos negocios. Entendimos que la tecnología y el productor podían convivir perfectamente, que pueden ser canales complementarios.

Para nosotros el canal de productores es el principal canal sin ninguna duda. Casi el 90% de nuestras ventas se genera a través del canal de productores y entendíamos que era una herramienta interesante.

Por otro lado, a partir del 8 de enero nos aprobaron para operar en ramo automotores, con lo cual estamos saliendo con ese ramo también a contactar a los productores interesados en operar con nosotros. Después le dejo a Fernando el resto de los productos en sí y la parte de Orange Tech, que también es algo bastante innovador que estamos sacando con la compañía y la verdad que estamos súper orgullosos de eso.


TdS: Nicolás, en cuanto a automotores, según manifestaron hace poco en un desayuno, la política de la compañía va a ser la de ir de a poco, no salir masivamente a vender seguros de autos a cualquier precio y buscando cualquier cartera. ¿Cuál es el fundamento de hacerlo de esa manera?

NC: Miren, nosotros, desde que arrancamos con la compañía y sobre todo desde diciembre de 2015 especializándonos en el ramo de motos, siempre buscamos el equilibrio técnico de la empresa.

Entendemos que hay un mercado que compite demasiado ferozmente para nuestro gusto y nosotros buscamos tener una compañía sana, una empresa equilibrada en sus números y en sus cuentas, una compañía a largo plazo, con lo cual nosotros nos manejamos de una manera muy prudente...no nos interesa salir a competir por precio o poner condiciones que pueden ser atractivas en un principio pero que después le pueden generar una complicación a la compañía, con lo cual te puedo decir que no sólo la actitud es nuestro "claim" de marca sino que la prudencia también.

La verdad es que tenemos productos interesantes, sólidos, con condiciones también razonables, y no vamos a hacer ninguna locura, simplemente para cuidar la compañía y tenerla por muchos años más.


TdS: Fernando, vos comentanos acerca de esta innovación que van a introducir en el ramo automotores que tiene que ver con Orange Tech. ¿Qué es Orange Tech?

FA: Orange Tech es un producto que si bien ya está estudiado por varias colegas, ninguna lo lanzó en forma masiva como lo estamos haciendo nosotros.

Es un producto en principio para alta gama, vehículos de más de $ 800.000 pesos donde colocamos un equipo, sobre el cual no hay que confundirse: no es un rastreador, tampoco es un GPS; es más que esas dos cosas...es un equipo que va a informarle al asegurado cinco o seis parámetros de conducción, que son los que van a hacer que después eso se transforme en una tarifa especializada, casi les diría una tarifa por conductor, basada en cuánto conduce y cómo conduce.

Eso es una información que sale de la computadora de a bordo, que nos informa a nosotros y al asegurado en el mismo momento (porque el asegurado lo va a poder ir viendo a través de una aplicación); es como un teléfono inteligente, y eso durante el primer cuatrimestre va a construir una tarifa. Esa tarifa es la que después va a tener el asegurado, y si es un buen conductor es una tarifa que va a estar hasta el 40% por debajo del precio inicial, básicamente en función de la calidad y la cantidad de kilómetros manejados.


TdS: Y esto va a ir sí o sí con el producto de automotores para alta gama.

FA: Sí. Alta gama va arriba de $ 800.000. La instalación y el equipo corren absolutamente por nuestra cuenta. Es una tecnología que está homologada en la mayoría de las automotrices con lo cual calculo no va a haber demasiados inconvenientes en la mayoría de las marcas, y la idea es hacer una relación de largo plazo con el conductor.

Inclusive esto ayuda también a la seguridad en el tránsito...muchas veces nosotros creemos que conducimos mejor de lo que realmente lo hacemos, y si la aplicación nos está avisando que por ejemplo nuestra frenada es demasiado próxima al vehículo de adelante, empezamos a trabajar un poquito de seguridad vial, ¿no? explicándole al conductor por qué los parámetros no están dentro de lo recomendado por las entidades de seguridad.


TdS: Fernando, como gerente comercial de la compañía, vas a tener que determinar a través de qué canales de productores o qué productores país van a llevar adelante la marca Libra. ¿Ya están trabajando en elegir quiénes van a empezar a comercializar estos productos?

FA: En realidad desde hace un mes, un grupo muy reducido de organizaciones ya lo están comercializando, pero nuestra idea es empezar lentamente a abrir el mercado a partir del mes en curso, haciendo no les diría una selección, pero viendo un poquito, porque este producto tiene que ser muy bien explicado, es un producto que aspiramos a que sea un largo plazo en cuanto a la relación con el cliente y el productor, con lo cual queremos productores que expliquen y que den pormenores del mismo.

Obviamente lo queremos para todos los planes, pero para este producto en particular ya hay un compromiso más a largo plazo; queremos salir al mercado con gente que realmente lo entienda, lo explique y que haga que sus asegurados lo entiendan, porque todos sabemos que esto es la herramienta del futuro.




Para acceder al audio completo de la nota hace click en el siguiente enlace:

https://soundcloud.com/user-398501858/nicolas-cofino-y-fernando-alvarez-libra-seguros-programa-del-06-04-2019














suscribir