Su email: Comentario:
Mail de su amigo :
 
Edición Nº 551 20 de July
Jornadas
Jornada de Seguros A+C anuncia su Edición 2019
Comienzan el próximo 6 de mayo (Rosario) y 21 de mayo (Buenos Aires)

En Mayo se llevará a cabo el primer tramo de la 15° edición de las Jornadas de Seguros A+C. El ciclo iniciará el 06 de Mayo en la ciudad de Rosario, en el Ros Tower Hotel, y luego será replicado en Buenos Aires el 21 de Mayo en el Hotel Scala. Se encuentran abiertas las inscripciones para ambos eventos.

Los Productores Asesores de Seguros y sus colaboradores de toda la región NEA, GBA y CABA son convocados a participar sin cargo de la capacitación que se dictará a través de diferentes actividades a lo largo del día.

El evento iniciará en ambas ciudades a las 9 de la mañana con Maximiliano Selva en Buenos Aires y Gonzalo Varela en Rosario, ambos especialistas en Microseguros en Argentina, abordando el potencial de este nicho con un marcado crecimiento en Latinoamérica. En forma clara y didáctica presentarán casos de análisis, normativa y productos desarrollados para satisfacer esta demanda, como un caso concreto de oportunidad para el Productor Asesor de Seguros.

Por su parte, Ricardo Bueno, emprendedor en el rubro de la tecnología aplicada al mercado de seguros y fundador de la plataforma colaborativa Asegurar365, abordará la temática de la tecnología y la intermediación en seguros para esbozar su visión sobre quiénes estarán dentro y quiénes estarán fuera de este mercado a la luz de los grandes cambios que se están desarrollando, tanto a nivel local como internacional. No quedarán afuera menciones sobre las InsurTech que se vienen lanzando al mercado, así como el uso de la telemática y la domótica en este contexto cada vez más especializado. Buscando mostrar las posibilidades que tiene el agente de seguros, se esbozarán los posibles horizontes de desarrollo para ser un PAS competitivo bajo las nuevas reglas del mercado.

Profundizando el panorama del impacto de la revolución 4.0 en el seguro, en las Jornadas A+C también se presentarán los desarrollos que ya están impactando a nivel  internacional en la transformación del mercado laboral y las oportunidades que se generan para el sector asegurador en cuanto a nuevos riesgos y seguros para personas.No podían faltar en las Jornadas A+C dos temas vinculados a la labor específica del Productor Asesor de Seguros (PAS). Uno de ellos, considerado pilar en la gestión del PAS, es el debido proceso cuando se trata de un siniestro y su liquidación. Con la intención de mostrar un panorama amplio en cuanto a la relación con el cliente y la compañía, el especialista en liquidación de siniestros mostrará a los presentes los pormenores de esta fundamental actividad en relación a la satisfacción del cliente.

También se incluyó en la capacitación un módulo específico para profundizar sobre la relevancia de la correcta valuación de los activos empresarios, presentando una metodología de abordaje y control para evitar un asesoramiento insuficiente que podría impactar en la continuidad de las operaciones del cliente y malograr la vinculación con el PAS y las aseguradoras.

Cabe mencionar que en ambas localidades se llevará a cabo un segmento especial en modalidad de Panel de Multiproducto, en el cual los voceros de las aseguradoras presentarán un panorama sobre las coberturas y nichos de mercado que mejor perspectiva ofrecen en la coyuntura económica y política actual.

A lo largo de todo el evento se sortearán kits con productos de regalo ofrecidos por la aseguradoras sponsor y habrá premios especiales al concluir la jornada. Los presentes tendrán asimismo la posibilidad de ampliar sus redes de contacto y conocer la propuesta de negocio de las aseguradoras, recorriendo sus stands y participando de distintas propuestas interactivas en los mismos.

Como novedad, este año las Jornadas de Seguros A+C presentarán hacia el final de la tarde un nuevo segmento de capacitación en formato Workshop sobre Venta Profesional de Seguros. El mismo estará a cargo de Diego Miceli, titular de IPSUM Broker de Seguros, aliado estratégico de las Jornadas A+C. El workshop es un nivel avanzado e interactivo de capacitación que profundiza los saberes y las destrezas de los PAS; a este segmento solo se podrá acceder por concurso con un Pase VIP. En este espacio estarán presentes también los ejecutivos de las aseguradoras sponsors participando como moderadores en las mesas de trabajo. Las conclusiones arribadas hacia el final del workshop serán publicadas en un informe que se compartirá con los participantes a posteriori, a modo de lineamientos de trabajo propuestos para afrontar los nuevos desafíos del Producto Asesor de Seguros.

Con el apoyo de FAPASA, las Jornadas A+C permiten computar uno de los módulos obligatorios para la renovación de matrícula profesional de los PAS a un valor mínimo y opcional para los PAS que así lo requieran. Este año el canon a abonar es de $1200 y se realiza vía transferencia bancaria a FAPASA una vez confirmada la inscripción.

Cabe destacar que las Jornadas de Seguros A+C son una actividad en su totalidad sin cargo para los productores asesores y ello es posible gracias al apoyo de las siguientes compañías: Mercantil Andina, BBVA Seguros, Grupo Sancor Seguros, Galeno Seguros, SMG Seguros, Integrity, Omit ART, San Cristóbal Seguros, Afianzadora, Seguros Rivadavia, entre otras.

Para participar es necesario inscribirse previamente en www.jornadadeseguros.com.ar. Los cupos son limitados y se reserva la disponibilidad para participar también en el workshop.

Para más información, los interesados pueden comunicarse de 10 a 18 hs al 011-4373-1273,  por email a jornada@solcomunicaciones.com.ar  o vía Facebook @JornadasAC.

suscribir