Tu nombre: Comentario:
Tu mail:
 
Edición Nº 551 20 de July
Lo que pasó en Tiempo de Seguros
Luciano Contreras
Provincia Seguros

Finalmente fue el turno de charlar con Luciano Contreras, Gerente Comercial del Canal Productores y Venta Directa de Provincia Seguros, para conocer las novedades que la compañía está produciendo en el segmento de Pymes, la inauguración de nuevos centros de atención y la incorporación de tecnología.

TdS: Luciano, hace tiempo que no hablamos con la compañía y queríamos ponernos un poco al tanto de las novedades que están produciendo para el mercado. Sabemos que están fuertemente enfocados en diversificar su cartera de clientes con un fin social; contanos cómo es eso.

LC: Como todo el mundo conoce, Provincia Seguros siempre fue una compañía donde prácticamente el principal producto o principal negocio era el ramo automotores y lo sigue siendo, pero sin salir de esa estrategia estamos sumando una estrategia de diversificación donde la compañía trata de a poco de ir equilibrando su portfolio de negocios intentando ir a otros riesgos y segmentos que al final del día en lo que es la economía del país son muy importantes.

Les nombro dos ejemplos fundamentales: uno es el de las Pymes; todo el mundo sabe que las Pymes son uno de los motores de la economía del país y hace muy poco el Gobierno lanzó una línea de créditos nueva para Pymes...hoy es un momento complicado también para ellas, donde un poco la eficientización, los beneficios que tengan en financiación o seguros, uno les da una mano muy importante para que puedan desarrollar su negocio principal, el cual es un segmento en el cual estamos muy interesados y con productos nuevos que lanzamos.

Otro segmento donde también vemos que hay una necesidad es el de las personas que están buscando alquilar. Hoy alquilar es todo un tema no sólo por los costos sino también por los requisitos que uno enfrenta al momento de la contratación o el contrato son complicados. Uno tiene que presentar una garantía y si no tiene una garantía tiene que presentar un garante, con lo cual alquilar y sobre todo aquellas personas que tienen su primer alquiler es un tema. Yo en su momento fui una  de esas personas y la verdad que se me complicaba...si uno no tenía la ayuda de un familiar o de un padre, realmente era muy complicado, y un poco lo que vimos ahí es que había una necesidad latente de ofrecer un seguro de caución para alquileres básicamente que pueda tratar de una manera llegar y tratar de simplificarle las herramientas a esa persona que en el momento de alquilar a veces es complicado.

Por otro lado también estamos con una fuerte inversión en todo lo que son servicios al cliente, básicamente en lo que son centros de atención. Para darles un ejemplo, a fines del año pasado abrimos un centro de atención enorme y muy bien ubicado en Avellaneda, que es un área muy importante no sólo de la ciudad sino también a nivel Provincia Seguros no teníamos presencia. Hace dos o tres meses abrimos uno en San Miguel, un corredor muy importante del Gran Buenos Aires, donde la compañía no tenía presencia.

En Mar del Plata nos estamos mudando de donde estamos a un lugar más estratégicamente ubicado y más cómodo también, no sólo para los empleados sino también para el cliente y productor que viene a la compañía, que podamos recibirlo en un lugar mucho más cómodo, más fácil de llegar; hace muy poco nos mudamos a Pehuajó..en Quilmes acabamos de firmar un contrato y en breve estamos comenzando todos los trabajos necesarios para poder abrir un centro ahí, otro lugar muy importante de la compañía, y todo esto es un poco para tener cercanía, como te decía no sólo para el cliente, el consumidor, sino también para el productor.


TdS: ¿En qué consiste un centro de atención de Provincia Seguros? ¿Son centros de atención que están fuera del banco y le permiten al cliente qué tipo de trámites?

LC: Así como ustedes señalan, uno de nuestros principales canales es el banco y nosotros tenemos presencia en cada sucursal del banco; un cliente puede ir y contratar seguros, tenemos vendedores propios que están ahí. Esto es independientemente de la presencia que tenemos en la sucursal del banco que es fundamental y uno de nuestros principales clientes y canal de venta.

Los centros de atención son "minis-Provincias Seguros" ubicados estratégicamente, donde básicamente el productor no hace falta que venga acá a la Casa Central, si no que puede tener todo tipo de consultas y de contacto con nuestros ejecutivos de cuenta en cada uno de los centros de atención, eso por un lado, de cara a nuestro canal de venta productor.

De cara al cliente y al tercero, el cliente puede contratar en esos centros de atención una póliza nueva, puede denunciar un siniestro, puede realizar una inspección previa en el momento de contratación, puede realizar una inspección del siniestro. Es decir, hoy muchos de nuestros casos cuando un cliente tiene un siniestro, lo denuncia por los distintos canales, denuncia que puede ser en el call center, las aplicaciones mobile, la web, centros de atención, la sucursal del banco.

¿Antes cómo funcionaba? Necesitaba esperar un llamado de la compañía para asignarle a un inspector, que el inspector según la disponibilidad iba a ir en equis tiempo, con lo cual el cliente de alguna manera no es dueño de su tiempo, y hoy día creo que poder ser dueño de su tiempo es algo que todos poniéndonos de consumidor en cualquiera de los servicios.


TdS: Es valorado.

LC: Es súper valorado, y más en estos momentos, con lo cual el cliente en el momento de un siniestro lo puede denunciar por cualquiera de estos canales que yo te comenté, pero va al centro de atención, se hace una inspección previa del siniestro ahí y el cliente se retira con una orden de reparación en la mano. ¿Qué quiere decir eso? Que ya automáticamente pasa al otro estadio que es ir a un taller propio o que el cliente decida para poder realizar la reparación, con lo cual no necesita esperar de nadie. Cuando puede va y no sólo hace la inspección ahí sino que se retira, que es lo más importante, con la orden de reparación en la mano.



Para acceder al audio completo de la nota hace click en el siguiente enlace:

https://soundcloud.com/user-398501858/luciano-contreras-provincia-seguros-programa-del-06-04-2019

suscribir