Tu nombre: Comentario:
Tu mail:
 
Edición Nº 551 25 de April
Seguridad Vial
Un grave caso con un Uber (y sigue la discusión)
Un conductor ebrio chocó a un Uber en Panamericana y murió la pasajera

Un conductor que manejaba una camioneta por la Panamericana mano a la provincia de Buenos Aires chocó contra un vehículo Uber, lo que provocó la muerte de la pasajera, en tanto, desde la empresa lamentaron la situación.

El hecho ocurrió el pasado miércoles a las 4 de la madrugada, cuando una camioneta de alta gama circulaba a más de 200 km/h e impactó en la parte trasera de un vehículo Uber, lo que hizo que la pasajera que era trasladada saliera despedida.

La mujer viajaba desde Caseros hacia Del Viso en el asiento trasero del automóvil por lo que salió despedida del auto y murió al instante. Según informaron, no llevaba el cinturón de seguridad. Por el hecho, el conductor del Uber resultó gravemente herido y fue derivado al Hospital de Vicente López.

El accidente ocurrió a la altura de Ugarte, en el partido de Vicente López, en tanto, el conductor de la camioneta fue demorado luego de que se produjera el accidente y se constató que tenía 0,87 de alcohol en sangre.

Un gendarme conducía un Uber y mató a un ladrón que quiso asaltarlo con un arma de juguete

Tras el accidente, el esposo de la víctima reclamó que las autoridades no le habían dado ningún tipo de información. “Ella viajaba para la zona de Pilar y volvía para su casa a la 1, salió de la casa de una familia amiga de nosotros. Es una vergüenza, los policías no te dan datos, nadie te da datos”.

Por su parte, el gerente de comunicaciones de Uber cono Sur, Juan Labaqui, lamentó la muerte de la pasajera. En diálogo con Continental, detalló que el servicio cuenta con cobertura y agregó: “Todos los viajes que son coordinados a través de Uber tienen un seguro de accidentes personales para todos los que ocupan el vehículo, incluso el conductor. Se aplica desde que se pide hasta que se baja el último ocupante”.

“Estamos hablando de un conductor que cumplía todos los requisitos. Registro profesional y seguro profesional. Pero una persona con alcohol al volante debería ser algo que no tiene que pasar”, concluyó.

Además, aprovechó para aclarar que “nunca fue ilegal Uber” y recordó que “hay un fallo de sentencia firme". (Perfil)

suscribir