Su email: Comentario:
Mail de su amigo :
 
Edición Nº 555 18 de August
Seguridad Vial
El menos pensado
Un estudio revela cuáles son los asientos menos seguros de un automóvil

Un reciente estudio elaborado por el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras en Estados Unidos (IIHS, por sus siglas en inglés) ha revelado que viajar en los asientos de la parte trasera de los automóviles es más peligroso que ocupar el asiento del volante o del copiloto.

Tradicionalmente, los viajeros que ocupaba de los asientos delanteros protagonizaban las tasas de mortalidad más alta en carretera, por lo que los fabricantes se esforzaron en extremar las medidas de seguridad en estos asientos y prestaron menos atención a los asientos de atrás, tal y como indican de desde IIHS.

Desde el año 2000, los pasajeros que viajan delante cuentan con airbags frontales y laterales, además de un mecanismo de tensores y limitadores de la fuerza con la que los cinturones de seguridad contienen al pasajero en caso de colisión. Los asientos traseros carecen de estas medidas.

IIHS ha analizado los accidentes automovilísticos ocurridos entre 2004 y 2015. En 117 accidentes en los que los pasajeros posteriores fallecieron o quedaron gravemente heridos, las lesiones más comunes fueron en el tórax. En la mayoría de los casos las personas que viajaban detrás resultaron heridas de manera más grave que las que viajaban sentados delante. En opinión del organismo, muchos de los fallecidos pudieron haber salvado la vida.

“Hemos mejorado los cinturones adelante y hemos añadido bolsas de aire, pero no hemos hecho mucho por los asientos posteriores, han sido dejados atrás”, señaló Shaun Kildare, director de Investigación de la organización de seguridad vial Advocates for Highway & Auto Safety, a -BBC Mundo-.

“Además ha aumentado el número de pasajeros que va atrás, por los usuarios de Uber o Lyft (y otros servicios de taxi)”.

(Fuente: Autos NH)

suscribir