Edición Nº 555 23 de May
A robar que se acaba el mundo
Atraco millonario
Santa Fe: cuantioso robo a una distribuidora

La policía sospecha que el robo se concretó el sábado a la noche, cuando se desactivó el sistema de videovigilancia. Los ladrones abrieron la caja fuerte con una amoladora.

La distribuidora está ubicada en Aristóbulo del Valle al 10500.

Los ladrones hicieron un boquete en el techo e ingresaron. Se pudo constatar que el sábado por la noche quedó desactivado el sistema cerrado de videovigilancia del lugar. Se puede inferir que el robo se consumó esa misma noche.

Una vez dentro de la distribuidora, los malvivientes abrieron la caja fuerte aparentemente utilizando una amoladora y se llevaron una importante suma de dinero.

Según pudo averiguar Aire de Santa Fe, los ladrones realizaron un trabajo de profesionales. Actuaron con inhibidores e ingresaron por medio de una escalera telescópica. Estiman que es una banda articulada y que habrían manejado datos presuntamente brindados por algún empleado de la firma.

Los malvivientes se alzaron con una suma aproximada a 8 millones de pesos.

Este lunes, los encargados de la distribuidora llegaron al lugar y se encontraron con el hecho consumado. Trabaja la policía de la provincia de Santa Fe y personal de PDI realiza peritajes en el lugar.

Hace un mes y medio, se pudo constatar que malvivientes intentaron ingresar al inmueble pero no alcanzaron su cometido. Había un sensor volumétrico en ese momento que les impidió a los ladrones cometer el robo.

(Aire de Santa Fe)

suscribir