Tu nombre: Comentario:
Tu mail:
 
Edición Nº 555 27 de May
Seguridad Vial
Siniestro vial en la Costa
Mar del Plata: detienen a conductor de moto que alcoholizado ocasionů accidente con un muerto

El conductor de la moto en la que iba como acompañante la víctima fatal de un nuevo siniestro vial en la Costa quedó detenido ya que se confirmó que manejaba alcoholizado, sin licencia ni seguro.

El fiscal Rodolfo Moure confirmó a LA CAPITAL que Sebastian Delgado (40) quedó imputado por “homicidio culposo agravado” y ya dispuso que fuera trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán, donde permanecerá a la espera de ser citado para declarar.

Según precisó el fiscal, Delgado conducía alcoholizado al momento del siniestro vial y la pericia que le realizaron en el lugar del hecho arrojó que llevaba cerca de 1,10 g/l de alcohol en sangre. Además, el hombre no tenía licencia de conducir, ni seguro de la moto -una Corven 150 cc sin patente-, ni tampoco utilizaba casco.

La víctima fue identificada como Néstor Darío Malvindi (42), quien sería el cuñado de Delgado y, según aseguraron fuentes de la investigación no llevaba casco al momento del siniestro.

La principal hipótesis del fiscal Moure es que, cerca de las 6.30 de la mañana, Delgado manejaba con exceso de velocidad y alcoholizado y estos dos factores, además de que llevaba a al menos un acompañante, fueron los que hicieron que perdiera el dominio de la moto y derrapara en la costa y Alberti mientras iba hacia Juan B. Justo.

Al derrapar, la moto en la que iban Delgado y Malvindi cruzó de mano y un taxi que iba por la costa en dirección al centro chocó a la moto y a Delgado y, otro taxi, arrolló a Malvindi que había caído del vehículo.

Malvindi murió prácticamente al instante, mientras que Delgado sufrió algunas heridas leves.

Personal de Tránsito, policial y ambulancias fueron hasta el lugar para asistir a las personas involucradas y cortaron el tránsito para evitar nuevos accidentes. Al realizar las pericias pertinentes, se constató en el lugar que ninguno de los taxistas había consumido alcohol antes del siniestro  y que Delgado sí estaba alcoholizado.

El fiscal también investiga la posibilidad de que en la moto junto a Delgado y Malvindi iría una tercera persona. Esta hipótesis basada en la declaración de un testigo, quien aseguró que momentos antes del siniestro vial vio a esa moto, que transitaba a alta velocidad por la Costa y en la que iban tres personas.

Este siniestro vial ocurrió en el mismo lugar en donde en junio de 2017 Federico Sasso atropelló y mató a Lucía Bernaola (14). En la sentencia a Sasso -en la que fue condenado a 6 años de prisión-, los jueces del Tribunal N°1 le habían exigido al Departamento de Tránsito de la Municipalidad que colocara reductores de velocidad en la zona en la Costa y Alberti, para prevenir nuevos accidentes o pérdidas de vidas, como lo que sucedió el último fin de semana por la madrugada. (La Capital)

suscribir