Edición Nº 555 18 de August
Insolito
El robo del siglo
EE.UU: dos hombres se llevaron 124 ruedas de un concesionario en una sola noche

Delincuentes lograron llevarse del estacionamiento de un concesionario 124 ruedas en una misma noche. Fue en un punto de venta oficial de la firma Chevrolet en Louisiana, Estados Unidos. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad del establecimiento.

Aunque suene extraño, el robo fue protagonizado por apenas dos hombres. Entre ambos dejaron sin neumáticos a un total de 31 autos. Evidentemente estaban muy preparados y contaban con los aparatos necesarios para quitarlas rápidamente.

Para llevárselas, otro delincuente arribó al lugar con un camión. Violó las cerraduras y fue recorriendo el estacionamiento mientras los otros dos cargaban las ruedas. Tardaron cuarenta minutos hasta que se fueron.

La policía norteamericana estimó el valor de toda la propiedad robada en 120 mil dólares, según medios locales. Los autos, al menos, quedaron sostenidos por tacos de madera y no sufrieron daños adicionales.

Las autoridades no dudaron al afirma que se trata de una banda criminal profesional. Derrotaron con éxito las alarmas y el video de vigilancia. También manipularon las luces para que los transeúntes no los distingan en la noche. Y fueron selectivos: robaron las ruedas con llantas de aleación de 18 pulgadas o más.

Las imágenes de vigilancia no permiten identificar a los delincuentes, pero el concesionario ofrece una recompensa de 25 mil dólares por información sobre los mismos. (TN.com.ar)

suscribir