Edición Nº 555 18 de August
Noticias del Mercado
Buen domingo de Agustín Canapino
En el TC en Rosario, con el chevrolet auspiciado por Martínez Sosa

Agustín Canapino y el Chevrolet #1 auspiciado por Martínez Sosa fueron séptimos en la quinta fecha de la temporada 2019 del Turismo Carretera, disputada en el renovado Autódromo Juan Manuel Fangio de la ciudad de Rosario, una nueva plaza para la categoría más popular del automovilismo argentino.

Canapino se mostró competitivo durante los ensayos, estando siempre entre los Chevrolet más rápidos e incluso siendo segundo en la única tanda de entrenamientos del sábado, pero a la hora de clasificar no pudo cerrar una buena vuelta y quedó en el puesto 20, obligado a proponerse lograr una remontada el día domingo.

La lluvia matinal que hubo en Rosario el domingo le cayó justa a Canapino, que largó séptimo en la segunda serie y con grandes maniobras se impuso a rivales de la talla de Facundo Ardusso, Norberto Fontana y Mariano Werner para finalizar cuarto y largar la final en el puesto 12. Desde allí, en una final muy lineal y ya sin lluvia, el actual campeón del TC aprovechó errores y problemas mecánicos de sus rivales para avanzar posiciones y terminar en el séptimo puesto en la carrera ganada por Matías Rossi con Ford.

Con las 31,5 unidades cosechadas en Rosario, Canapino trepó dos lugares en el campeonato hasta el puesto 17° y quedó a apenas 10 puntos de la Copa de Oro cuando aún faltan cinco carreras para definir a los 12 clasificados.

La próxima fecha de Turismo Carretera se disputará en Rafaela el fin de semana del 24, 25 y 26 de mayo. Allí Canapino finalizó segundo en 2018. Será una carrera especial, con un premio de dos millones de pesos para el ganador.

Agustín Canapino: "Fue un buen domingo, hicimos una gran serie con la lluvia, donde pudimos avanzar mucho, y luego en la final mantuvimos el ritmo, no teníamos para más, y alcanzamos un séptimo puesto que nos deja muy cerquita de la Copa de Oro. Para la próxima trataremos de ir con el auto nuevo y volver más fuertes que nunca, para recuperar el protagonismo, pelear alguna carrera, entrar en la Copa y seguir en la lucha del campeonato”.

suscribir