Edición Nº 555 27 de May
Internacionales
Tesla crea su propia aseguradora
Busca combatir las pólizas costosas de sus modelos

La compañía estadounidense dirigida por Elon Musk, Tesla, decidió incursionar en la industria de las aseguradoras debido a que desde 2017 las aseguradoras anunciaron un alza en sus tarifas sobre los vehículos de la compañía a consecuencia de la frecuencia de reclamo más alta de lo normal de los propietarios.

Asimismo, las pólizas de seguro son tan altas porque hasta el 65% del costo total es por cobertura por colisión la cual no siempre es responsabilidad del conductor sino del aluminio, principal material de los modelos Tesla más caro de reparar y que necesita equipo especializado.

En este sentido, el cofundador y jefe de diseño de la compañía Elon Musk, declaró su molestia por los costos tan elevados que las aseguradoras cobran a sus clientes.

Para el segundo semestre de 2018 el Tesla Model S era el coche más caro de asegurar en Estados Unidos; esto pondría en contradicción la afirmación de Tesla de que sus vehículos son los más seguros en la industria gracias al sistema semiautomático Autopilot, destacado por mantener el control del límite de seguridad, distancia de seguridad, logra mantener al auto en un carril y controlar los rebases, por lo tanto, este sistema ayuda a los conductores a evitar accidentes.

Asimismo, la compañía que trabaja con energías limpias inició con el plan de su propio producto de seguros en el año 2017, cuando creó una asociación con Liberty Mutual Insurance para crear su proyecto de seguros InsureMyTesla, el plan da coberturas diferenciales tales como el 5% de descuento si el vehículo tiene incorporado el Autopilot, entre otros además de estar enfocado a las necesidades de los consumidores.

De igual manera, la compañía fabricante de automóviles eléctricos presentó una computadora para autoconducción y sus propios chips en función de reforzar su búsqueda de autonomía.

Según Musk, Tesla tiene el conocimiento inmediato del perfil de riesgo del cliente y función del automóvil, por lo tanto, si desean comprar un seguro de Tesla, tendrán que aceptar no conducir el automóvil de una manera irresponsable o las pólizas subirán.

De esta forma, la compañía Tesla busca combatir laspólizas de segurocostosas para los modelos Tesla y reafirmar que se puede tener calidad y la máxima seguridad en un mismo vehículo. (My Press)

suscribir