Tu nombre: Comentario:
Tu mail:
 
Edición Nº 559 26 de June
Fraude al Seguro
Viuda negra
México: Asesinó a su esposo para cobrar sus seguros de vida

Elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) detuvieron a una mujer de 49 años acusada de haber matado a su marido para cobrar sus seguros de vida.

La presunta, identificada como Maricruz “N”, fue requerida nuevamente por las autoridades judiciales como resultado de una apelación iniciada por la Fiscalía Regional Sur Poniente, en contra de la determinación que le concedió su libertad.

De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron en el año 2003, en Zacatepec, cuando el esposo de Maricruz fue rescatado de una camioneta en llamas propiedad de la empresa para la que laboraba, mismo que perdió la vida a consecuencia de las quemaduras.

Durante la investigación, la PIC se percató que la referida proporcionó información falsa sobre los hechos, además de que trató de entorpecer las diligencias que confirmaron que el incendio había sido provocado, presuntamente por ella, quien casi de inmediato cobró varios seguros de vida que la beneficiaban.

Ante los indicios que presumían la responsabilidad de Maricruz en el homicidio calificado de quien fuera su esposo; fue que el juez ordenó su aprehensión, sin embargo, durante el proceso, la mujer obtuvo su libertad, determinación que apeló esta representación social, consiguiéndose así la orden para su reaprehensión, mandato ejecutado por la PIC este fin de semana en la colonia Lázaro Cárdenas del municipio de Zacatepec.

Maricruz, actualmente de 49 años de edad, originaria de Tlaquiltenango, quedó a disposición del juez que la requirió, autoridad que determinará lo conducente. (La Vanguardia)

suscribir