Edición Nº 559 26 de June
Casos de Responsabilidad Civil
Jauría feroz
Mendoza: un inspector de Irrigación fue atacado brutalmente por seis perros

Luis García es un hombre de 74 años, quien se desempeña como inspector de Irrigación. Este sábado fue a su finca, que está ubicada en la calle Pascual Segura de El Algarrobal, Las Heras porque tenía que pagarles a los podadores que realizan tareas en los ejemplares de sus tierras. En un momento dado fue atacado por seis perros del vecino y casi muere.

La Policía le dio aviso a su familia del brutal ataque. Mariela García, hija de Luis, contó que al llegar a la finca encontró a su padre tendido en el piso. “Veo un bulto tirado y era mi papá. Estaba sin los pantalones, sin las zapatillas, lastimado por todos lados. Estaba destrozado con lastimaduras múltiples en las piernas, la oreja caída totalmente arrancada y el rostro desfigurado”, contó en Canal 7.

Asimismo, explicó que eran tal la cantidad de heridas que una vez en la ambulancia no pudieron colocarle el suero. El servicio de emergencia lo trasladó al hospital Español donde estuvo 4 horas y media en el quirófano para suturarle más de 80 heridas. “Tenía heridas en los miembros superiores e inferiores. Vino un cirujano plástico a reconstituirle la cara y la oreja”, manifestó.

Además, la mujer se preocupó debido a que el panorama para el inspector es complicado. “Hoy lamentablemente ha hecho una insuficiencia renal y lo han tenido que trasladar a terapia. Cuando mi papá ha sido una persona totalmente sana, deportista y de pronto tenerlo como lo tenemos es una total injusticia”, reclamó la joven que la Justicia intervenga y sancione al dueño de los canes.

A Luis García lo atacaron seis perros dentro de su propiedad: tres bóxer, dos galgos y otros dos más sin raza definida. La familia asegura que el dueño es el vecino de al lado, al que todos llaman “Pocho” Carrizo. “Queremos que vaya preso mínimamente”, señaló la joven desesperada por la situación en la que se encuentra su padre.

Según el relato de otros miembros de la familia García, los perros ya han atacado a otras personas. En estos casos han intentado acercarse al dueño para exponer la situación, pero no han tenido respuestas favorables. “Hubiera tenido los animales atados y no así. Queremos que las autoridades tomen cartas en el asunto porque esto no puede pasar”, completó. (Los Andes)

suscribir