Tu nombre: Comentario:
Tu mail:
 
Edición Nº 559 23 de September
Lo que pasó en Tiempo de Seguros
Nicolás de Olazábal
Espacio Selling Point

El pasado sábado visitó en estudios el amigo Nicolás de Olazábal, director de Espacio Selling Point, quien nos vino a contar más acerca del programa de formación virtual en ventas de seguros de vida y retiro que acaban de lanzar al mercado.

TdS: Nicolás, contanos sobre el innovador programa de formación en venta de seguros de vida y retiro, y qué te motivó a desarrollarlo.

NdeO: Hace diez años venimos viajando y lo que nos encontramos es que, en el interior, hay muchísimos productores que quieren capacitarse pero no tienen vehículos para poder hacerlo. Por una cuestión de costos, las acciones y actividades, se terminan haciendo en las grandes capitales, y hay personas a las que les cuesta dinero y dejar el trabajo movilizarse hasta ese lugar particular. Todo esto nos llevó a incorporar a la educación en la ola de transformación que hay ahora.

TdS: ¿Hacia quiénes dirigen esta acción?

NdeO: El espectro es amplio, pero el eje del programa es acercar herramientas comerciales para la venta de Vida y Retiro. Incluso muchos productores de vida se están anotando, porque están acostumbrados a formarse y capacitarse, volver a poner lo importante en el lugar que tiene que estar.

TdS: ¿Cómo son los contenidos del programa?

NdeO: El programa está armado en ocho módulos diferentes, que van desde temas de conocimientos de lo que son los productos, métodos, procesos y pasos de venta. Por otro lado, hay un pilar importante que es el llamado a la acción, para que no quede solamente en una cuestión de información. Y, tercero, las cualidades del productores. En pocas palabras, trabajamos sobre el proceso de ventas.

TdS: Y, ¿por qué crees que es un buen momento para lanzarlo?

NdeO: Hay nichos de seguros que están siendo cascoteados por todos lados para los PAS, con nuevas plataformas. Lo que tienen los productores de Vida y Retiro, es que son muy nobles. Se genera una relación muy especial con los clientes e, indudablemente, te permiten tener una barrera de contención más fuerte respecto a las amenazas que hay de que te saquen productos desde la competencia y otros canales.

TdS: ¿Qué otros beneficios tiene este programa de formación, además de la autogestión y motivación?

NdeO: Desde cualquier lugar -un teléfono, una tablet, tu computadora- podés bajarte audios, PDF y ponerle el foco al tema de la actividad. Hace 30 años que estamos en la industria de Seguros de Vida y Retiro y lo que vamos a compartir es una experiencia de miles y miles.

TdS: ¿Podes contarnos un poco sobre el método Canvas?

NdeO: Es un plan de negocios simple y que todo productor debería armar. Tiene nueve áreas para definir quiénes son tus socios claves y, por ejemplo, armar un plan de relacionamiento. Elegir la segmentación de los clientes, qué necesitas para desarrollarte, cuáles son los canales de venta y de dónde van a provenir tus ingresos.


¿Querés saber más sobre lo que contó Nicolás y enterarte de qué sorpresa dio al final del programa? ¡Descargá el audio completo!

https://soundcloud.com/user-398501858/nicolas-de-olazabal-selling-point-programa-del-01-06-2019










suscribir