Su email: Comentario:
Mail de su amigo :
 
Edición Nº 559 25 de August
Gacetilla
Jornada Debate sobre “POLÍTICAS PÚBLICAS DE SEGURIDAD VIAL EN ARGENTINA”

El día martes 11 de junio de 2019, de 9 a 12 hs, en el Salón Del Prado del Hotel Emperador, Avda. del Libertador 420, CABA, tendrá lugar la Jornada Debate sobre “POLÍTICAS PÚBLICAS DE SEGURIDAD VIAL EN ARGENTINA”.

En numerosas oportunidades se ha señalado que la problemática de la siniestralidad vial en una sociedad responde a un fenómeno muy complejo basado en una “cultura”.

Uno de los “patrones de conducta” en nuestra cultura, permanentemente señalado, verificado en términos generalizados, en las costumbres, prácticas, rituales, maneras de ser y comportamiento, demuestra en forma fehaciente la denominada “cultura de fatalidad” donde la “responsabilidad” de los hechos es trasladada al destino (o designio divino en los creyentes).

La “política”, por definición y naturaleza, es un quehacer ordenado al bien común que tiene por objetivo resolver los problemas que le plantea su convivencia colectiva. Preocupa la consideración de la escasa o nula (por lo menos identificable) caracterización de Políticas de Estado en Seguridad Vial en MUNICIPIOS, PROVINCIAS y NACIÓN. En el mejor de los casos existe aplicación de Políticas de Gobierno en la materia (programas y acciones llevadas a cabo por quien ejerce el poder), pero no se ha logrado una expresión acorde a ello de los sectores de la sociedad y partidos políticos con expectativa a ejercerlo en el futuro y ello obviamente también preocupa.

Para la transformación definitiva, en un largo proceso, de esa cultura “fatal” por una cultura “preventiva”, deviene “esencial” la garantía de continuidad (con las correcciones que eventualmente sean necesarias) expresada en una verdadera POLITICA DE ESTADO.

A PARTIR DE TRES BREVES EXPOSICIONES PROPONEMOS INICIAR UN DEBATE QUE LÓGICAMENTE NO SE AGOTARÁ EN ESTA JORNADA.

LA SOCIEDAD NO SÓLO SE MERECE, SINO QUE NECESITA INICIAR ESTE DEBATE.

EXPOSITORES:

-Eduardo Bertotti, Director del ISEV, Instituto de Seguridad y Educación Vial.

-Carlos Rey, Presidente de la Asociación de Jueces de Faltas.

-Bernardino García, Presidente de CECAITRA, Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina.

LA PARTICIPACIÓN ES GRATUITA, PERO ES NECESARIO PREINSCRIBIRSE EN:

https://docs.google.com/forms/d/1O_Ao-Ni64PBTvhi6eMfRqcaoyjNXhdD-NL3mdPpJ6LM/edit?usp=sharing

Cordialmente
Dr. Eduardo Bertotti
Director ISEV

suscribir