Edición Nº 559 25 de August
Noticias del Mercado
Grupo San Cristóbal
A la vanguardia de las startups rosarinas

Durante los próximos 7, 8 y 9 de junio, Grupo San Cristóbal apoyará la realización de Startup Weekend. El evento insignia de innovación para el desarrollo sostenible y la tecnología digital reunirá a los apasionados por la innovación y a los emprendedores con referentes para ayudarlos a co crear nuevos modelos de negocio.

El encuentro, cuyo lema es “La Revolución Sostenible”, será en Warecloud, un cluster de emprendedores y startups que fomenta el desarrollo local de empresas de impacto. Allí, los asistentes al evento vivirán una experiencia de aprendizaje intensiva, con el seguimiento de mentores que servirán de guía.

La modalidad de Startup Weekend consiste en un fin de semana en el que, a lo largo de las 54 horas del encuentro, los participantes deberán desarrollar una Startup culminando con la defensa ante un jurado.

En esta oportunidad, el foco del encuentro será el Desarrollo Sostenible, enmarcado en la propuesta Startup Weekend a nivel global. Cada año, a través de esta modalidad, se busca propiciar el trabajo en equipo enfocado en el logro de objetivos específicos.

La participación suma una experiencia diferente en la que se generan intercambios entre pares, devoluciones de los mentores especialistas en diferentes áreas y la posibilidad de mostrarse ante empresas y jurados. En el pasado, Startup Weekend fue cuna de proyectos de renombre, como la app EasyTaxi o la plataforma de e-learning Platzi, entre otros.

Al respecto, Eduardo Belio, Director de Grupo San Cristóbal aseguró: “Estamos orgullosos de participar, apoyar y fomentar iniciativas de estas características, que propician espacios de creación, innovación e intercambio. Especialmente, porque se basan en los mismos valores que pregonamos en Grupo San Cristóbal, como la sustentabilidad, la inclusión y la producción local”.

En este sentido, cabe destacar que Grupo San Cristóbal aportará mentores y jurados, además de descuentos especiales para quienes quieran participar. Las actividades van a realizarse en el espacio de Warecloud Pichincha (Alvear 144, Rosario). Para más información, los interesados deben ingresar aquí.

Acerca de Grupo San Cristóbal

Es un grupo financiero y de seguros argentino con presencia regional. Nacido en Rosario hace 80 años y de origen mutualista, cuenta entre sus Unidades de Negocio con San Cristóbal Seguros (en Argentina y Uruguay), Asociart ART, iúnigo Compañía de Seguros, San Cristóbal Retiro, San Cristóbal Servicios Financieros, Asociart Servicios y San Cristóbal Caja Mutual, entre otras. Además, cuenta con inversiones en innovación abierta a través de participaciones en incubadoras y aceleradoras de emprendimientos de base tecnológica y posee acciones de la compañía aseguradora “El Sol” dl Paraguay.


www.gruposancristobal.com.ar

suscribir