Su email: Comentario:
Mail de su amigo :
 
Edición Nº 563 20 de October
Casos de Responsabilidad Civil
RC Escolar
Mendoza: por intoxicación internaron a alumnos, docentes y celadores en escuelas de Alta Montaña

Alrededor de cincuenta personas, entre alumnos, docentes y celadores, debieron ser hospitalizadas durante la mañana del lunes por una intoxicación en diferentes establecimientos educativos de Uspallata y Alta Montaña, posiblemente producto de una desinfección que realizó la Municipalidad de Las Heras el último sábado.

Las personas involucradas comenzaron a sentir mareos, dolores de cabeza, ardor en los ojos y hasta vómitos, por lo que debieron ser trasladados al Hospital Dr. Luis Chbaralowski. Todos se encuentran fuera de peligro, aunque en permanente observación.

Las escuelas en cuestión son Manuel Turata, Combate de Potrerillos (primarias) y Nuestra Señora de las Nieves (secundaria).

Mientras se investiga lo ocurrido, la Municipalidad de Las Heras defendió su procedimiento de desinfección de las aulas al aclarar que se utilizan "productos ecológicos sin elementos clorados ni tóxicos".

El comunicado del municipio lasherino  

"La Municipalidad de Las Heras comunica a sus vecinos del distrito de Uspallata que desde hace tres años y medio lleva adelante un protocolo de desinfección en los 11 establecimientos escolares, determinado por normativas vigentes de SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) en el que se utilizan productos ecológicos sin elementos clorados (con cloro) ni tóxicos. La intoxicación ocurrida en la jornada de este lunes 1 de julio en tres de las 8 escuelas de Uspalla y 3 de Alta Montaña, después del saneamiento ambiental iniciado el sábado 29 (como se realiza todos los sábados), está siendo investigada por las autoridades pertinentes. Y el área responsable se pone al servicio para encontrar las causas del hecho, el personal a cargo de la limpieza de los establecimientos educativos, de acuerdo al protocolo, sólo debe limpiar las aulas –como cada lunes- con agua únicamente". 

En tanto, la Dirección General de Escuelas decidió suspender las actividades el martes en las escuelas involucradas.

(Los Andes)

suscribir