Su email: Comentario:
Mail de su amigo :
 
Edición Nº 563 18 de October
Lo que pasó en Tiempo de Seguros
María Inés Suárez
Organización Amparo

Luego conversamos con María Inés Suárez, Socia Gerente de Organización Amparo Asesores de Seguros, un importante operador del NOA que está cumpliendo 25 años y con tal motivo desarrolla la campaña "Transitando Seguros", junto con la aseguradora HDI .

TdS: ¿María Inés, cómo surgió la idea de impulsar esta campaña "Transitando seguros" que están llevando adelante a partir del día 21 de junio?

MIS: Les cuento, nosotros estamos cumpliendo 25 años de historia, siempre con la premisa de cuidar a las personas, a las empresas y sus patrimonios; siempre colocando los riesgos en muy buenas compañías de seguros, y nuestro slogan siempre ha sido protección hoy, tranquilidad para mañana: En este de 25° aniversario, generamos el slogan "Cuidando lo importante" y lanzamos nuestra campaña "Transitando seguros", una idea que surgió entre todo el equipo de Amparo .

TdS: ¿Y cuál es la problemática que ustedes vieron desde Amparo; qué los llevó a decidirse por este tema del tránsito?

MIS: La Argentina es uno de los países con el índice más alto de mortalidad por accidentes de tránsito y, para peor, es de los países en donde el porcentaje de disminución de muertos desde 1990 ha sido muy escaso. En el 2014, la cantidad de muertes en Argentina fue de 7613 y el 2018, el año pasado, tuvimos 7274, digamos, es una disminución muy baja. Sigue siendo inadmisible que en Argentina haya 20 muertes por día aproximadamente por estos accidentes.

Quiero en este espacio agradecer a la compañía HDI, que siempre nos apoya y nos acompaña en muchos de nuestros proyectos, y ahora está apoyando esta idea que surgió, porque también están preocupados por la problemática tan alarmante como la siniestralidad vial.


TdS: ¿Cómo están llevando a cabo esta campaña y en qué consiste la misma? ¿Han contratado algún difusor, alguien que lleve adelante la campaña junto a ustedes y HDI seguros?

MIS: Les cuento: en este proyecto buscamos al mejor, a un gran luchador por este tema para dictar los talleres y las conferencias, sin dudas uno de los que más sabe de seguridad y educación vial en la Argentina, el doctor Horacio Botta Bernaus, que es el Director del Programa Formador de Formadores en Educación vial.

Horacio es una eminencia en el tema, es el autor del libro que está presentando ahora, que es "El ABC de la Seguridad Vial", y tiene nueve libros publicados en Argentina y en España. Es un profesional que hace más de 30 años que se dedica a esto y que está muy comprometido con la seguridad vial a través de la educación. Por eso es que nosotros el 21 de junio, como recién comentabas, comenzamos unos talleres orientados a docentes de nivel inicial y primario; comprometimos para llevarlo a cabo también al Ministerio de Educación de la provincia de Santiago del Estero, y dictamos también la charlas y las conferencias a la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

En ambos casos para que se involucren más en esta problemática, pero siempre pensando en lo jóvenes, en los chicos, en los más chicos, y como dice Horacio: "Cuando trabajamos con los docentes, estamos haciéndolos sobre los formadores." Entonces así se logra una cascada positiva que genera este tipo de actividad.

Creemos como él que esto puede ser un buen punto de partida para cualquier programa que quiere mejorar la seguridad vial; todo esto es cuestión de educación.

.
.
.
.
.
Para acceder al audio completo de la nota hace click en el siguiente enlace:

https://soundcloud.com/user-398501858/maria-ines-suarez-org-amparo-seguros-programa-del-29-06-2019



suscribir