Edición Nº 563 20 de October
Fraude al Seguro
Fraude en USA
Choferes de autobuses escolares arrestados por fraude al seguro

Una docena de empleados y ex-empleados de los autobuses de las Escuelas Públicas de Miami-Dade han sido arrestados por supuestamente presentar reclamos fraudulentos de seguros por un total de más de $400,000.

Según Local10, una investigación de los detectives de fraude del Estado de la Florida encontró que los empleados utilizaron la información personal de casi 11 niños para presentar reclamaciones de reembolso de seguro fraudulentas.

Entre 2015 y 2018, los 12 empleados, que incluían conductores de autobuses y ayudantes, presentaron 68 reclamaciones fraudulentas de seguros de accidentes a una compañía de seguros utilizando la misma información de accidentes de lesiones.

Según los detectives, los empleados obtenían registros médicos legítimos suministrados por otros participantes y compartían la información personal de los niños que habían sido tratados previamente en diversas instalaciones médicas, lo que les permitía presentar reclamaciones de seguro como si fueran los padres de los niños.

Durante el período en que se llevó a cabo la investigación, las compañías de seguros pagaron un total de 426.933 dólares.

«Cuando los empleados públicos son parte del problema y cuando los beneficios médicos públicos se utilizan para hacer que el plan funcione, estos son eventos vergonzosos. También son crímenes», dijo la fiscal del estado de Miami-Dade, Katherine Fernandez Rundle. (Miami Diario)

suscribir