Tu nombre: Comentario:
Tu mail:
 
Edición Nº 563 17 de July
Columnistas
COBERTURAS ADICIONALES EN EL SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL
Por el Lic. Roberto Mecca

Se mencionan a continuación distintas coberturas adicionales a los amparos del seguro de vida individual.

Indemnización parcial por accidente y muerte por accidente:

En base a esta cláusula adicional, si el asegurado sufriera un accidente indemnizable que fuere la causa de su muerte o alguna de las pérdidas físicas contempladas en la cobertura, el asegurador pagará al asegurado o al beneficiario en su caso, el importe indicado en las condiciones particulares.

El importe será el porcentaje indicado en una determinada cláusula, donde se indica por ejemplo que la pérdida de la vida equivale al 100%, igual porcentaje en caso de pérdida total de la vista de ambos ojos o ambos brazos, o ambas piernas, o ambas manos o ambos pies,  por la pérdida del brazo o de la mano derecha el 60%, etc.

Se considera accidente indemnizable a toda lesión corporal producida directa y exclusivamente por causas externas, violentas y fortuitas, ajenas a toda otra causa e independientes de la voluntad del asegurado. Se excluyen por lo tanto las enfermedades e infecciones.  

Solo se reconocerá este amparo cuando el contrato y la cláusula adicional se encuentre en vigencia y siempre y cuando el siniestro ocurra dentro de los 180 días de sufrido el accidente y antes del fin del año póliza en que el asegurado cumpla sesenta y cinco años de edad.

Invalidez total y permanente irreversible:

Mediante esta cláusula el asegurador se obliga a indemnizar cuando el asegurado sufra de una incapacidad total y permanente, entendiéndose por tal aquella lesión o enfermedad que no sea por negligencia propia y que como consecuencia de la cual le incapacite totalmente para continuar con la ocupación habitual que tenía antes de producirse la lesión o enfermedad, o de ejercer una profesión que corresponda con su formación, educación y experiencia, siempre y cuando tal estado haya continuado ininterrumpidamente durante por los menos seis meses.

Igualmente también se considera indemnizable la pérdida de la vista de ambos ojos de manera total e irrecuperable por tratamiento médico o quirúrgico, la amputación completa de ambas manos o de ambos pies, o de una mano y de un pie, o de una mano y la pérdida de la vista de un ojo, o de la pérdida de la vista de un ojo y la amputación de un pie.

La cobertura también se mantiene hasta el fin del año póliza en que el asegurado cumpla los 65 años de edad.

Exención de pago de primas por invalidez total y permanente:

En caso que el asegurado sufra un estado de invalidez total y permanente, el asegurador le exime del pago de las primas a vencer mientras dure la incapacidad y hasta la muerte o la finalización de la vigencia de la póliza.

La definición de invalidez total y permanente que figura en la cláusula es la misma ya comentada anteriormente. 

De hijo póstumo:

En caso de fallecimiento del asegurado y su cónyuge dé a luz a su hijo dentro de los doscientos sesenta días de fallecido el mismo, abonando el asegurador un capital adicional.

De desempleo:

Para el seguro de deudores o educacionales. En caso de desempleo del asegurado el asegurador abona las cuotas del préstamo o del colegio del hijo del asegurado si ese fuera el caso.

Con relación a la salud del asegurado:

Diagnóstico de enfermedades críticas:

Mediante este beneficio el asegurado recibe un porcentaje adicional a la cobertura principal cuando se le diagnostica alguna de las enfermedades cubiertas, según el siguiente detalle:

Cáncer:

Se entiende por esta enfermedad toda forma de crecimiento descontrolado de células malignas positivamente diagnosticado como cáncer (neoplasma maligno) por un profesional especializado. Quedan excluidas todas las formas de tumores benignos, carcinomas de piel (salvo el melanoma maligno) y los estadios de tumores muy precoces y no invasivos (carcinomas in situ).

Infarto de miocardio:

Se entiende por esta enfermedad la muerte de una porción del músculo cardíaco como consecuencia de una o más obstrucciones de las arterias coronarias. Quedan excluidos los infartos silenciosos.

Puente aortocoronario (by pass):

Se entiende por tal la cirugía a corazón abierto que se realiza para la corrección de estenosis o bloqueo de dos o más arterias coronarias diagnosticado por angiografía o coronariografía, quedando excluida cualquier otra técnica como la angioplastia o las técnicas con laser.

Derrame cerebral:

Se entiende por esta enfermedad todo accidente cerebrovascular agudo que genera parálisis u otros trastornos neurológicos objetivos y mensurables por un lapso superior a 30 días, causado por una obstrucción o rotura cerebrovascular o por alguna embolia procedente de algún órgano.

Insuficiencia renal:

Se entiende por esta enfermedad la definida como insuficiencia crónica irreversible de ambos riñones que exija la necesidad de someterse regularmente a diálisis peritoneal o hemodiálisis.

Transplante de órganos:

Se entiende por tal aquella cirugía que surge como consecuencia del diagnóstico médico y por la cual se efectúa un transplante de corazón, pulmón, hígado, riñón y/o médula ósea.

El beneficio resultante de esta cláusula adicional cubre únicamente al receptor y no al donante.

El beneficio de esta cláusula se da también hasta que el asegurado cumpla los sesenta y cinco años.

Hasta la próxima.

suscribir