Su email: Comentario:
Mail de su amigo :
 
Edición Nº 563 21 de July
Noticias del Mercado
Se llevó a cabo una Jornada de Seguro Agropecuario en Rosario

La misma contó con la participación de los principales actores del sector agrario a nivel nacional, encabezados por el Secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchehevere, e incluso con algunos representantes internacionales.

La Jornada fue impulsada por la Asociación Latinoamericana para el Desarrollo del Seguro Agropecuario (ALASA) y por Aseguradoras del Interior de la República Argentina (ADIRA), con el apoyo de la Bolsa de Comercio de Rosario.

Su objetivo principal consistió en dejar un aprendizaje para toda la sociedad, poniendo de manifiesto el valor del seguro agropecuario como herramienta de previsión indispensable para uno de los grandes motores de la economía, siempre bajo el convencimiento de la relevancia que los asuntos vinculados al agro tienen para la actualidad de la Argentina.

La intención, además, fue capitalizar el momento electoral que atraviesa nuestro país, para instalar en agenda de los candidatos la necesidad de un programa de gestión de riesgos con participación pública.

Durante su mensaje de apertura, Néstor Abatidaga, Presidente de ALASA, destacó: “Todos los aquí presentes tenemos el deber de dialogar hasta encontrar caminos, acciones, políticas e instituciones que nos ayuden a brindar soluciones integrales para los productores más vulnerables, y lograr así una economía agropecuaria sustentable de largo plazo”.

Seguidamente, en el Panel de Experiencias Internacionales se pudieron conocer casos de México y Brasil, mientras que en el de Actualidad Nacional se compartieron experiencias provinciales, de la mano del Subsecretario de Coordinación Política de la Secretaría de Agroindustria de la Nación, la Ministra de la Producción de la Provincia de Santa Fe, el Ministro de Agricultura y Ganadería de la provincia de Córdoba y el Jefe de Gabinete del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de la Provincia de Mendoza.

En la Mesa de Cierre, por su parte, intervinieron las autoridades de la denominada Mesa de Enlace agropecuaria; esto es, los Presidentes de Sociedad Rural Argentina, Confederación Agraria Argentina, Federación Agraria Argentina y Coninagro.

El mensaje final estuvo a cargo del Superintendente de Seguros de la Nación, quien de esta manera marcó el momento final de un evento que una vez más, demostró la importancia de la promoción y desarrollo del Seguro Agropecuario para las economías de Argentina y la región. 

suscribir