Tu nombre: Comentario:
Tu mail:
 
Edición Nº 568 24 de August
Casos de Responsabilidad Civil
El reclamo que se viene
Mujer tropezó con una baldosa floja, se fracturó el fémur, sufrió un infarto y está grave

Una mujer de 63 años permanece internada en terapia intensiva en grave estado tras tropezar con una baldosa floja en Córdoba capital; por el hecho se  quebró el fémur y mientras esperaba la llegada de la ambulancia sufrió un infarto.

El accidente se produjo el pasado jueves por la mañana en la calle Ituzaingó 1080, del barrio Nueva Córdoba, donde Alicia Duré perdió gran cantidad de sangre.

"Ella se iba a trabajar como todas las mañanas por la calle Ituzaingó. Se tropieza con una baldosa rota y se quiebra el fémur. Iba acompañada de una amiga y es ella quien pide auxilio", relató a Cadena 3 Marcelo Melián, su hijo.

El hombre, además, denunció que los policías "la trataron mal" acusándola de borracha, y que el servicio de emergencia médica tardó dos horas en trasladarla al hospital, por lo que la amiga de su madre llamó a uno de sus hermanos para que viniera a asistirla.

Carlos Bassani Arrieta, jefe de la terapia intensiva de la Clínica Romagosa, confirmó que la mujer ingresó a terapia intensiva con una fractura de miembro inferior: "Llegó con un infarto agudo de miocardio complicado con un shock cardiogénico, que es un fallo agudo y severo".

"La pasaron a la sala de hemodinamia y cateterismo donde le hicieron el estudio. Ahí vieron que tiene obstruido el tronco de la arteria de izquierda, las más importante del corazón, la dilataron, le pusieron un stent y la pasaron a terapia con shock cardiogénico, con el tronco permeable, y severo estado", detalló Bassani.

El médico informó que este viernes le sacaron la sedación y que la paciente evoluciona favorablemente. Y aclaró que la mujer ya padecía una enfermedad coronaria severa antes del accidente. "Presenta parámetros que indican que está levemente mejor", concluyó. (Infobae)

suscribir