Edición Nº 568 23 de August
Riesgos del Trabajo
Tremendo accidente
Córdoba: cámara de video captó el momento en que recolector de basura es atropellado por un auto. Debieron amputarle una pierna

La imprudencia al volante se repitió una vez más, esta vez en Córdoba. Allí, en Mendoza y la Avenida Colón, un automóvil atropelló a un recolector de basura que iba parado en la parte de atrás del camión que lo trasladaba. Por el accidente, debieron amputar al hombre por debajo de su rodilla izquierda.

El hecho ocurrió en la madrugada del martes pasado y quedó registrado en un video, gracias a la cámara de seguridad ubicada en la parte trasera del camión de basura. En él se puede observar cómo el vehículo estaba detenido cuando uno de los dos recolectores se baja para buscar residuos en la vereda, mientras su compañero lo espera colgado.

En ese momento se acerca a gran velocidad un Toyota Etios, que choca al camión justo en lugar en donde estaba parado el recolector. Tras ello, la víctima es auxiliada por su compañero, quien lo ayudó a acostarse en la calle mientras aguardaban la llegada de la ambulancia.

"Llegó el martes por la mañana con la pierna destruida, sin pulso, con una lesión enorme en el nervio tibial y una perdida de más de 10 centímetros de huesos", informaron desde el Sanatorio Allende (donde permanece internado) al canal El Doce, de Córdoba.

Según las primeras versiones, el conductor del auto le habría dicho a la policía que se distrajo al querer apoyar el vaso de un café que estaba tomando mientras manejaba.

Video (imágenes sensibles)

https://youtu.be/L_5olbSdNug

(Fuente: Diario de Cuyo)

 

suscribir