Edición Nº 568 23 de August
Noticias de la Semana
Vandalismo en Córdoba
La Falda: le prendieron fuego a su zapatería porque ya no pueden drogarse

Un voraz incendio se desató en una zapatería de la ciudad de La Falda y el damnificado sostiene que fue intencional y denunció que una serie de ataques vandálicos.

El propietario del comercio se llama Alberto Salvattori y contó que en varias ocasiones sufrió el robo de pegamentos y que cuando decidió cambiarlo, empezaron a aparecer pintadas en el frente del local y destrozos.

La hipótesis principal es que el fuego que destruyó su taller fue iniciado por un grupo de menores que vienen hostigándolo desde hace algún tiempo, según informó el portal de noticias TDC Red.

Salvatorri sostuvo que siempre le sustraían sustancias que contenían tolueno, un componente químico que dejó de usar en los últimos meses, y que esa decisión habría sido detonante de la furia de los jóvenes. Según relató, primero se hicieron pintadas obscenas frente a la zapatería, luego se registraron daños y el domingo pasado, se desató un feroz incendio que destrozó su casa y el taller (en donde guardaba maquinarias por un valor superior a los trescientos mil pesos).

El hombre tiene 75 años de edad, cobra la jubilación mínima y había quedado sólo con lo puesto, gracias a la solidaridad de los vecinos pudo conseguir ropa y comenzar a reconstruir su hogar. (El Diario de Carlos Paz)

suscribir