Su email: Comentario:
Mail de su amigo :
 
Edición Nº 568 23 de August
Noticias de la Semana
Formatos digitales en conflicto
Misiones: recomiendan usar el papel por si falla la conectividad

Desde hace pocos días rige la póliza digital para la ciudad de Posadas, aunque no para el resto de la provincia. Al respecto el Dr. Luis Di Falco, Especialista en Seguridad Vial, dijo que cada una de las municipalidades debe adherirse a esta medida a través de un decreto u ordenanza y a los choferes les recomendó: “que anden con los papeles, que no se confíe de andar solamente con lo digital, hay que andar con la constancia porque las municipalidades no están adheridas, pero puede haber en las rutas los controles federales”, señaló el abogado en diálogo con Misiones Cuatro.

Asimismo, aconsejó llevar en el vehículo los papeles físicos “para evitar problemas” y que hay que descargar la aplicación y no usar una captura de pantalla porque no será aceptado: “Hay que tener en papel si tiene en condiciones, no te pueden rechazar si está aprobado, si se puede rechazar dentro del celular una captura de pantalla,  tiene que ser un archivo PDF que le mande la compañía de seguro”, explicó.

También se refirió al carnet de conducir digital que todavía no está funcionando en Misiones “El carnet conducir digital nacional ya está aprobado, en la provincia está en un stand by hasta que se terminen con las capacitaciones, esto funciona con la aplicación Mi Argentina, que tiene que ser controlado con un aparatito, además tiene que tener conectividad y un control, donde no haya conectividad es complicado, por eso y otras series de circunstancias no se pide a nivel provincial”, declaró Di Falco.

(Fuente: Misiones 4)

suscribir