Edición Nº 568 23 de August
Noticias de la Semana
¿Sabrá que el seguro no lo cubre?
Chubut: fue solidario tratando de sacar un vehículo del mar pero perdió su camioneta

Un hombre se puso a disposición de otro para poder rescatar una camioneta del mar, pero el mar le jugó en contra y terminó con un lamentable desenlace. En un hecho que ocurrió el pasado sábado por la tarde, dos camionetas Toyota quedaron atrapadas por la marea en la Playa Bonita, a 5 kilómetros del límite con Santa Cruz.

Oscar “Colorado” Domínguez, fue el fotógrafo testigo de la escena y contó en primera persona a ADNSUR lo ocurrido durante el accidente, cuyo registro de imágenes se viralizó y fue publicado por este portal de noticias.

Domínguez dijo que “estaba en el lugar donde pasó todo, sacando algunas fotos, cuando vi a la Toyota de color negro bajar hacia la playa y acercarse al mar para poder pescar con mayor comodidad”.

Según relató el autor de las impactantes imágenes, “al subir la marea, la Toyota de color negro quedó atrapada por el agua pero de inmediato apareció en el lugar otra camioneta de color blanco, con intenciones de ayudar al hombre”.

Según confirmaron fuentes a ADNSUR, el pescador cuyo vehículo quedó atrapado es de nacionalidad boliviana y habría tenido escasa experiencia en el comportamiento de las costas del sur de Chubut.

Domínguez contó que “la camioneta blanca trató de sacar a la negra pero la maniobra resultó imposible. Entonces el hombre que se acercó a ayudar, se subió a la Toyota negra, y la sacó ‘peludiando’ y logró rescatarla del avance del mar. Sin embargo, su propia Toyota quedó atrapada en el agua, volcada hacia un costado por la potencia del agua y sin posibilidad de rescate”.

Tanto el pescador como el hombre que intentó el rescate y perdió su propio vehiculo, terminaron en el puesto Ramón Santos, contando lo sucedido.

Las fotos publicadas en ADNSUR pertenecen al fotógrafo Oscar Domínguez, quien presenció de manera directa el incidente ocurrido el fin de semana. (Noticias Neuquén)

suscribir